16.3 C
Nueve de Julio
domingo, 22 mayo, 2022

En busca del avance de las industrias

Nucleamientoreunion,2sLA FEDERACIÓN DEL NUCLEAMIENTO DEL NOROESTE SE REUNIÓ EN 9 DE JULIO

Analizaron la posibilidad de extender a todo el sector industrial los beneficios que hoy cuentan los parques industriales . Este fue uno de los principales temas que se analizó durante la reunión de la Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires que se realizó el sábado pasado en la Càmara de comercio de 9 de Julio.

Allí el presidente de de la Asociación de Parques Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA), Juan Carlos Uboldi presentó un Proyecto de Ley sobre desgravación de las inversiones de utilidades futuras y analizaron las problemáticas de los sectores industriales planificados. “Ofrecimos nuestra experiencia y conocimiento para trasladar las inquietudes que el Nucleamiento tenga a nivel provincial o nacional», detalló Uboldi.

En cuanto al proyecto de Desgravación , Uboldi explicó que el objetivo “es avanzar en aquellos sectores donde hay parques industriales incipientes o no constituidos y que ADIBA y la Asociación de Parques Industriales apoyen el desarrollo de los parques y de sus sectores industriales planificados y para establecer cuáles son las problemáticas que lo impiden o lo limitan para tratar de destrabarlas y avanzar en algunas iniciativas de legislación para dar incentivos fiscales a aquellos que hagan inversiones productivas».

 

En cuanto a la situación industrial del partido opinó “que hay mucho por mejorar, mucho por hablar pero hay mucho más por hacer. Nueve de Julio tiene una zona industrial muy importante, que tendría que tener un parque industrial y que hay que trabajar para ello”, remarcó.

Por otra parte Uboldi recalcó que «el municipio es el factor fundamental para la creación de un parque industrial. Una buena Secretaría de Producción es más que importante para generar esto”

Y aseguró que existente tanto la necesidad de creación de parques industriales que actualmente existe una tendencia de que se están “además de los parques mixtos se están creando parques netamente privados”.

Por último el Presidente de la Asociación de Parques Industriales, Jorge Ballerini remarcó que existió durante la reunión “mucha vocación de trabajo, de aportar iniciativas y creo que el camino es el conducente a lograr reivindicaciones gremiales y propuestas concretas a los gobiernos nacional y provinciales que mejoran la situación de la zona, y por supuesto de la provincia”, puntualizó.

 

Ante la propuesta del Nucleamiento de empezar a conversar temas específicos industriales que nos planteaban algunas cámaras invitamos a estas instituciones. Luis Valinoti

 

El encuentro contó con la presencia de funcionarios de Entidades provinciales, del DIMA del Oeste, además de las Cámaras regionales que lo integran.

La reunión correspondió al encuentro mensual de dicha Federación y se encontró enmarcado en el 150º aniversario de la fundación de nuestra ciudad.

Últimas noticias

Bono de ANSES para familiares de víctimas del Covid: Cómo registrarse y cobrar $75.000 mensuales

Se trata de una pensión de por vida establecida a partir de la ley N.º 27.549, que es compatible...

Noticias relacionadas