Empresas apícolas bonaerenses fueron autorizadas a exportar a China

El Gobierno bonaerense informó que nueve establecimientos apícolas de la provincia fueron habilitados para exportar miel a China, lo que podría beneficiar a unos 4 mil productores de la provincia.

El Ministerio de Agroindustria bonaerense detalló que forman parte de unos 18 establecimientos argentinos autorizados para exportar miel al gigante asiático. El titular de la cartera, Leonardo Sarquís, señaló que “esto marca el empuje de nuestra producción apícola”, e indicó que “en estos cuatro años trabajamos mucho para crear lazos y vínculos con los países interesados en nuestras mieles, y esto es un claro ejemplo de lo que se logra cuando uno se abre al mundo”.

Según se indicó, en China se consumen anualmente unas 350 mil toneladas de miel, de las cuales importa aproximadamente 5.500. “Si bien la participación de las importaciones es baja, las cantidades importadas de miel se han duplicado en la última década, y si se miran en valor (expresadas en dólares), se multiplicaron por 15”.

De acuerdo a los datos oficiales, la medida “representa una oportunidad para los más de 4.000 productores apícolas de la Provincia, territorio que concentra el 48% de las exportaciones de miel a nivel nacional”.

(DIB)