El progresismo se afianza

En el día de ayer, tuvo lugar en Rosario un nuevo encuentro entre los espacios progresistas, encabezado por la líder del Gen, Margarita Stolbizer y el gobernador socialista, Miguel Lifschitz. La dirigente nuevejuliense Marianela López participó del encentro.

Convencidos de los fracasos sucesivos de los gobiernos de Kirchner y Macri, aseguran que el progresismo tiene la responsabilidad de ofrecer un nuevo proyecto de país, una opción superadora del pasado y del presente. Asimismo, insisten en no personalizar el debate mientras Lifschitz advierte “no podemos ser todos presidente”, pidiendo generosidad a los dirigentes políticos.

Reconocen también que la construcción deberá formar parte de una aún más amplia, frente a la necesidad de acuerdos y consensos para paliar la crisis.  En este sentido, si bien no descartan confluir con Alternativa Federal, insisten en que por el momento son dos proyectos con identidades distintas, negándose a sumarse a ese espacio tal como está planteado ahora por considerarlo una “interna entre peronistas”.

                                                                                                                                            Comprometidos en profundizar la agenda de diálogos políticos y sociales, convocan a un amplio encuentro el próximo 26 de febrero en la Capital Federal, para avanzar en una propuesta de cambio para la Argentina.