El oficialismo de la Cuarta sale a bancar al Gobierno y justifica la quita del Fondo Sojero

En medio de los reclamos del arco opositor por la quita del Fondo Federal Solidario, más conocido como Fondo Sojero, que representará una merma en el dinero que reciben los municipios, desde el oficialismo de la Cuarta salieron a bancar la decisión del Gobierno Nacional.

El mandatario de Nueve de Julio, Mariano Barroso, ligado al ala más Pro de Cambiemos, justificó la medida en base al “esfuerzo económico” que “no sólo debe hacer la Nación y la Provincia sino también los municipios”.

Por otra parte, hizo hincapié en “la lucha de la Gobernadora para recuperar lo que le correspondía como es el Fondo del Conurbano”, que implicará mayores recursos para los distritos.

En tanto, su par de Junín, Pablo Petrecca, también hizo referencia a la medida y pidió ver “la película completa”, al mismo tiempo que remarcó la decisión del Presidente de bajar las retenciones.

Por último, señaló que el Municipio se ve compensado con otras medidas que beneficiaron al Municipio, como “el aumento de la coparticipación, Fondo Educativo y Obras”.