3.3 C
Nueve de Julio
jueves, 11 julio, 2024

El nuevejuliense Mariano Navone y una valiosa estadística con la que supera a Novak Djokovic y Carlos Alcaraz

Mariano Navone es una de las revelaciones del circuito tenístico en la temporada. El jugador nuevejuliense, de 23 años, comenzó el año siendo 125° del ranking, disputó dos finales de ATP) y, hace unos días, en Roland Garros, se convirtió en el primer jugador de la Era Abierta en ser preclasificado en su primer cuadro principal de Grand Slam. Sin embargo, Mariano no deja de evolucionar y sorprender con los registros.

El departamento estadístico de la ATP comunicó una marca que lo encumbra a Navone por encima de todos sus colegas del circuito, incluidos Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, el flamante campeón del Abierto francés. Según la ATP, Navone, entrenado por Andrés Dellatorre, es el jugador con mejor efectividad en games ganados desde la devolución sobre polvo de ladrillo.

Navone ganó el 38.40% de games de devolución en partidos sobre la superficie naranja. En segundo lugar, aparece el australiano Alex De Miñaur, con un 37.91%. El tercero en el registro es el serbio Djokovic, uno de los jugadores con mejor devolución de la historia, con 37.80%. El cuarto es Alcaraz, con 37.11%.

El ranking ATP de esta semana muestra algunos movimientos para los tenistas argentinos. Por lo pronto, Navone se encumbró como el tercer jugador de nuestro país con mejor ranking. Esta semana avanzó dos lugares, hasta el 29° (su ranking más destacado). Aparece con sólo dos argentinos por delante: Báez, que avanzó un lugar (19°), y Fran Cerúndolo (27°).

Últimas noticias

Obras de bacheo en la ciudad

La secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Nueve de Julio ejecuta obras de bacheo en...

Noticias relacionadas