11.7 C
Nueve de Julio
jueves, 2 julio, 2020

El hospital Julio de Vedia recibió una nueva partida de insumos

El pasado jueves 21 de mayo, el Hospital Provincial Julio de Vedia recibió una nueva partida de insumos de parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Salud.

Se trata de 15 camas con colchones y portasuero, 80 protectores oculares, 1500 barbijos quirúrgicos, alcohol en gel, 200 hisopos de dracon, 150 barbijos, 200 kit de camisolín, cofia y cubrecalzado, 200 máscaras, 300 camisolines hemorrepelentes, 300 guantes de examinación, alcohol, solución fisiológica y dextrosa.

 Estos insumos, materiales y equipamiento de proteccion para el personal se suman a la entrega recibida en semanas anteriores, e implican un nuevo aporte que el Gobierno Bonaerense realiza al nosocomio, a raíz de las gestiones de los directores Dr. Claudio Rossello y Dr. José Mignes.

Al respecto, el Director Ejecutivo Claudio Rosello declaró que “el aislamiento preventivo, social y obligatorio nos ha permitido fortalecer nuestro sistema de salud, en lo particular nuestro Hospital, con el objetivo principal de que podamos estar lo suficientemente equipados para afrontar los momentos más agudos de la pandemia.” Y agregó que “desde la responsabilidad que tenemos como profesionales de la salud, acompañamos las medidas sanitarias que el gobierno nacional y provincial han llevado adelante desde el primer momento, como también destacamos las acciones del gobierno municipal con quienes trabajamos conjuntamente en pos de un único objetivio: cuidar a los y las nuevejulienses”.

Por su parte, el Director Asociado José Mignes manifesto que “esta nueva entrega de insumos y materiales se destaca dentro de un marco de acción integral, responsable y con respuestas concretas que el gobernador Axel Kicillof lleva adelante para proteger la salud de cada vecino y vecina de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires”, y añadió que la responsabilidad de los vecinos “es clave, porque es tarea de todos y todas el cuidarse y quedarse en casa. Estamos haciendo las cosas bien, y siempre que podamos mantener bajo el número de contagios, estaremos salvando vidas.”

 

 

 

Últimas noticias

Un día como hoy, pero de 1947, ocurrió el famoso incidente de Roswell

El Incidente OVNI de Roswell fue el punto de partida de un fenómeno que todavía actualmente supone todo un misterio...

2 de julio – Día de la Agricultura Nacional

Un 2 de Julio de 1948 se sanciona  la Ley de Arrendamientos y Aparcerías Rurales que posibilitó que los pequeños arrendatarios accedieran a la propiedad...

Massa presentó un proyecto de ley para que sea delito destruir silobolsas

El presidente de la Cámara de Diputados elevó la iniciativa luego de los repetidos ataques sucedidos en distintos campos, entre ellos en Junín y...

Las distintas fases de la cuarentena en la Pcia. de Buenos aires

El gobierno de la provincia de Buenos Aires informó la fase en que se encuentran los distintos municipios bonaerenses. El listado completo.

Vacaciones de invierno. ¿Qué hacemos con la cuarentena?

Cómo gestionar las vacaciones durante el COVID-19 (Por Lic. Marina Rovner) La cuarentena se ha extendido por un período de tiempo más largo del que hubiéramos...

Noticias relacionadas