4.1 C
Nueve de Julio
miércoles, 18 mayo, 2022

El Gobierno propuso cobrar el 10,5% del IVA a la leche, hasta ahora exenta

La iniciativa está contemplada en la ley de ampliación presupuestaria, y alcanza a la leche fluida y en polvo.

El Gobierno nacional propuso quitarle a la leche la exención del pago de IVA, y de ser aprobada la iniciativa el producto volverá a tributar una tasa del 10,5%.

Así se contempla en el proyecto de ley de ampliación de Presupuesto que el Gobierno envió al Congreso. Entre sus puntos, la iniciativa propone eliminar a la leche fluida y en polvo, entera o descremada, de la lista de productos exceptuados del pago del IVA. 

En tanto, en otro artículo incorpora a la leche y derivados en el lista de aquellos rubros que tributan IVA al 10,5%. Allí se incluyen otros productos de primera necesidad, que no tributan el 21% como la mayoría.

La ampliación del Presupuesto 2020, además, contempla elevar el gasto en $ 1,9 billones, hasta los $ 7,4 billones. La gran mayoría de las erogaciones serán para transferencias corrientes, a familias y empresas.

En ese sentido, el Gobierno detalló que, hasta el 30 de junio, el gasto para atender la pandemia de coronavirus totalizó casi $ 690.000 millones de pesos. Allí se contemplan dos rondas del Ingreso Familiar de Emergencia y tres de ATP, por lo que las erogaciones para la emergencia continuarán creciendo. (DIB)

Últimas noticias

Importantes dirigentes radicales visitaron la ciudad de Nueve de Julio

El Convencional Ricardo Tempestti brindó algunos conceptos y detalló su participación en el encuentro “Sin Mujeres No” de la...

Noticias relacionadas