El Gobierno de Vidal respira, pero no se relaja ante la “compleja situación social”

El ministro de Desarrollo Social bonaerense aseguró que siguen “acompañando a los sectores más vulnerables”, al no cumplirse los presagios de un diciembre complicado. Reconoció que “hay un esquema de diálogo con las organizaciones sociales” y advirtió que, en año electoral, habrá mayor presencia de movilización callejera.

Los pronósticos más pesimistas no se cumplieron, y el gobierno de María Eugenia Vidal puede respirar tranquilo: pasó diciembre y la situación social no desembocó en un estallido, como algunos sectores preveían.

Sin cantar victoria, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano, aseguró que “la situación social de la Provincia de Buenos Aires es la situación compleja que venimos llevando desde hace muchos años; hace algunos meses hablábamos respecto a lo que iba a pasar en diciembre y lo que finalmente se vio reflejado fue el trabajo de todo el año”.

“Conociendo la situación difícil, pero acompañando a los sectores más vulnerables”, añadió el funcionario, reconociendo que continúan realizando un monitoreo constante del territorio para evitar sorpresas.

Al respecto, el funcionario expresó que “hay un esquema de diálogo que sigue abierto con las organizaciones sociales”, una red que varios ministros vienen tejiendo con instituciones civiles y religiosas.

En declaraciones radiales, López Medrano se refirió a la campaña electoral, con vistas a las elecciones de este año, manifestando que “las encuestas son una herramienta más que hay que atender, pero creo que lo interesante de un año como este es que se da la mejor de las encuestas posibles: las elecciones en agosto y octubre, en que la sociedad va a poder decir lo que piensa y elegir qué modelo de país y qué tipo de Provincia quiere para cada uno de los vecinos. Creo que la gente nos va a acompañar”. 

Finalmente, y ante el panorama de un año signado por las protestas contra la política económica, el funcionario del Gobierno bonaerense evaluó que “los años electorales siempre tienen mayor presencia de movilización callejera; esperamos que esto tenga lugar en un marco de racionalidad”.(latecla)