El Gobernador pasará empleados a planta permanente

El gobierno bonaerense anunció hoy a los gremios estatales que «pasará a planta permanente a unos 4.500 trabajadores precarizados» y que el próximo viernes les presentará una propuesta de aumento salarial para este año, informaron dirigentes sindicales.

Las propuestas fueron realizadas en el marco de la primera reunión paritaria que se realizó este lunes en La Plata y de la que participó el gobernador Axel Kicillof.

«Le pedimos al gobierno que los trabajadores no podemos perder frente a la inflación y que es necesario recuperar el poder adquisitivo perdido: Tomaron nuestra propuesta y nos convocaron a una nueva reunión el viernes», explicó a Télam el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE)Oscar De Isasi.

De Isasi calificó como «positivo» el encuentro «no sólo porque marca el inicio de la paritaria en febrero sino porque la etapa de la pérdida salarial se cerró: con (la ex gobernadora) María Eugenia Vidal había una política a la baja salarial».

De Isasi reveló además que el gobierno «va a pasar a planta permanente a unos 4.500 trabajadores precarizados que, por represalia tras ser derrotada en las elecciones, la ex gobernadora Vidal los ‘cajoneó’».

Aseguró que también «nos garantizaron la continuidad de los contratados que se vencen en marzo y se acordó la conformación de una mesa técnica para evaluar la forma de regularizar a esos trabajadores».

De Isasi resaltó además que en el final de la reunión «se hizo presente el gobernador, lo que es todo un gesto de respaldo político a los reclamos de los trabajadores».

Durante el encuentro el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y los ministros de Economía, Pablo López; de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y de Educación, Agustina Vila, describieron a los representantes sindicales el estado económico-financiero en que se encuentra la provincia y luego escucharon los reclamos gremiales.