19.8 C
Nueve de Julio
sábado, 22 enero, 2022

El girasol gana terreno en Buenos Aires y La Pampa

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca estimó hoy que el girasol ganará superficie esta temporada en el sur y centro de las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

Concretamente tendrá un aumento de 6%, pasando de 613.000 a 652.000 hectáreas para el presente ciclo, según se publicó en el último reporte elaborado por el equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad.

La Bcpbb informó además que “comenzó la siembra en las zonas norte y centro, mientras que la sur iniciaría las labores a fines de octubre”.

“En la zona norte se espera que incorpore aproximadamente 5.000 hectáreas destinadas a este cultivo, con un incremento interanual del 4%, totalizando 136.000 hectáreas”, agregó el informe.

En el caso de la zona centro se informó que “es la que presenta el mayor aumento (+8%), alcanzando las 449.000 hectáreas”, al indicar que “los atractivos precios y la adaptabilidad del cultivo a las condiciones agroclimáticas de la región son los principales motivos de este crecimiento”. (Noticias AgroPecuarias)

Últimas noticias

Se adjudicaron obras de agua y cloaca para siete municipios incluyendo 9 de Julio

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, adjudicó y realizó la...

Noticias relacionadas