5.5 C
Nueve de Julio
lunes, 27 mayo, 2024

El Frente de Unidad Docente denuncia 36 despidos «por mail» en Formación Docente

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) denunció hoy que el Gobierno provincial despidió «por mail» a 36 profesores que conformaban los Equipos Técnicos Centrales de Formación Docente, aseguró que existe un «vaciamiento» en el sector y exigió una reunión con autoridades de la cartera educativa.

A través de un comunicado, el FUDB (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) señaló que los docentes apartados dependían de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) y que «hasta hace dos días se encargaban de coordinar a los Equipos Técnicos Regionales e intervenían en el diseño y la planificación de los cursos provinciales a través de los Centros de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIES) y los cursos de capacitación virtuales del ABC».

«Denunciamos la pérdida de puestos de trabajo y el vaciamiento del Sistema de Formación Docente, que la Gobernadora María Eugenia Vidal está llevando a cabo en detrimento de más de 350 mil Trabajadores de la Educación, a quienes le asiste el derecho de capacitarse en forma pública, gratuita, permanente y en ejercicio según el Acuerdo Paritario que se concretó en la Resolución Nº 201/13 del Consejo Federal de Educación», señalaron los maestros.

(DIB)

Últimas noticias

Reactivan las negociaciones para revertir el límite a la reelección de los intendentes

Exploran una vía judicial, pero también un pacto para limar resistencias en sectores del peronismo. Aunque se desarrolla en silencio...

Noticias relacionadas