11.1 C
Nueve de Julio
domingo, 16 junio, 2024

El Concejo dio la primera aprobación a las ordenanzas Fiscal e Impositiva

El intendente Barroso consiguió el visto bueno de los concejales. La semana que viene la trata Mayores Contribuyentes. Las tasas tienen un incremento promedio del 35%.

El Concejo Deliberante de Nueve de Julio otorgó este jueves el primer aval a las ordenanzas Fiscal e Impositiva, con aumentos que van entre desde el 35% y el 110% en algunos ítems, en línea con lo solicitado por el intendente Mariano Barroso (Cambiemos).

Las 25 tasas incluidas en el proyecto enviado por Barroso tuvieron distintos incrementos. Con 25%, la tasa por Estacionamiento Medido es la registra la menor variación. La que más aumento tiene es la tasa por Barrido con una suba del 110%.

Entre ambas, se encuentran Seguridad e Higiene (27%), Red Vial (35%), Alumbrado (76%), y Barrido (110%). Asimismo, el municipio logró incorporar la tasa por Cámaras de Seguridad.
Ahora, el Concejo debe tratarlas el próximo jueves 20 de diciembre en sesión especial con Mayores Contribuyentes para sancionar o rectificar lo aprobado este jueves.

Cambiemos consiguió aprobar la mayoría de las tasas, que oscilan entre el 30 y 35% por unanimidad, salvo las de Alumbrado, Barrido y monitoreo de Cámaras, para las que se valió de su propia mayoría, según cita El Regional Digital.

El oficialismo señaló que el incremento del Alumbrado responde a un análisis de costos y de trabajo con las cooperativas eléctricas. En tanto, en el área de Barrido se informó que el área, que cuenta con 80 personas, es deficitaria y se busca mejorar la calidad del servicio.
 (Cuestiòn Polìtica)

Últimas noticias

Recomendaciones importantes para compras en el día del padre

Ante la llegada del Día del Padre, la Oficina Municipal de Información al Consumidor de 9 de Julio (OMIC),...

Noticias relacionadas