El Colegio de Farmacéuticos de 9 de Julio informa

El Colegio de Farmacéuticos de 9 de Julio informa a la población como lo ha reiterado en diferentes oportunidades, que las farmacias no son formadoras de precios, los precios de los medicamentos los fijan los laboratorios, la Secretaria de Salud y La Secretaria de Comercio.

                Es importante destacar que cada Laboratorio establece su propio valor de mercado, es por eso que para realizar una comparación, debe tenerse en cuenta que las características deben ser similares, en cuanto a componentes y cantidades, para facilitarle al paciente la elección de los medicamentos para cada tratamiento y duración del mismo.

Por lo tanto es imperativo informarle a toda la comunidad que las farmacias no somos formadores de precios, que los precios de venta de los mismos están establecidos por entidades que exceden al ámbito de las farmacias.

Recordamos a la población que por ley el médico debe indicar el medicamento mediante genéricos, lo que le permite al farmacéutico brindarle al paciente las distintas opciones de precios del medicamento prescripto.

 

 Colegio de Farmacéuticos de 9 de Julio