11.7 C
Nueve de Julio
jueves, 2 julio, 2020

El certificado único para circular se podrá gestionar hasta el 29/05

Las personas exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio que necesiten circular en el marco de la pandemia del coronavirus deberán volver a gestionar el permiso, de acuerdo a lo anunciado el sábado por el presidente Alberto Fernández, al establecer la extensión de la cuarentena hasta el próximo 7 de junio.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, expresó que “todas las personas que realicen tareas esenciales y exceptuadas deberán tramitar o renovar, si ya lo tuvieran, Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC)”.

En esa línea, Cafiero indicó que “hay tiempo hasta el viernes 29 de mayo inclusive para tramitar el CUHC, que será el único certificado válido para transitar” y añadió que “a partir del 30 de mayo todos los certificados previos perderán validez”.

El funcionario preció que la habilitación se tramita en http://argentina.gob.ar/circular o a través de la aplicación Cuidar. Cafiero agregó que “el uso de la aplicación permite que todos y todas realicen un autodiagnóstico para saber si tienen síntomas compatibles con Covid-19. El trabajo con las jurisdicciones es fundamental, por eso ellas definirán la obligatoriedad del uso de Cuidar”.

Qué hacer con la app Cuidar

La app Cuidar se baja del Play Store de Android y de la tienda de los dispositivos de Apple. Para registrarse hay que completar una serie de datos, escanear el código de barras que está en el frente del DNI, permitir que –como casi todas las aplicaciones que utilizan los teléfonos celulares- la app conozca la ubicación de ese teléfono y luego da una serie de indicaciones para que la persona se realice un autotest de Covid-19, datos que van para la base de datos del Ministerio de Salud de la Nación.

(DIB) AR

Últimas noticias

Un día como hoy, pero de 1947, ocurrió el famoso incidente de Roswell

El Incidente OVNI de Roswell fue el punto de partida de un fenómeno que todavía actualmente supone todo un misterio...

2 de julio – Día de la Agricultura Nacional

Un 2 de Julio de 1948 se sanciona  la Ley de Arrendamientos y Aparcerías Rurales que posibilitó que los pequeños arrendatarios accedieran a la propiedad...

Massa presentó un proyecto de ley para que sea delito destruir silobolsas

El presidente de la Cámara de Diputados elevó la iniciativa luego de los repetidos ataques sucedidos en distintos campos, entre ellos en Junín y...

Las distintas fases de la cuarentena en la Pcia. de Buenos aires

El gobierno de la provincia de Buenos Aires informó la fase en que se encuentran los distintos municipios bonaerenses. El listado completo.

Vacaciones de invierno. ¿Qué hacemos con la cuarentena?

Cómo gestionar las vacaciones durante el COVID-19 (Por Lic. Marina Rovner) La cuarentena se ha extendido por un período de tiempo más largo del que hubiéramos...

Noticias relacionadas