23.2 C
Nueve de Julio
martes, 25 enero, 2022

El campo protestó contra el Gobierno

(Por Eduardo Bustos) Cerca de 60.000 personas procedentes de distintos puntos del país se concentraron este viernes, sobre la Ruta 9,  en el acceso a la ciudad bonaerense de  San Nicolás, para protestar  por la política implementada desde el Gobierno respecto de la producción primaria que con el cierra parcial de las exportaciones de carne generó el enojo del sector.

El acto, organizado por  los productores autoconvocados se hizo en coincidencia con los 205 años Día la Independencia y contó con la adhesión de numerosas organizaciones del campo y de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (el espacio en donde confluyen los presidentes de las entidades ruralistas tradicionales) que reclamaron un cambio de la política hacia la actividad primaria.

En el acto no se vieron banderas partidarias y los asistentes solo llevaron banderas argentinas y cientos de pancartas con diferentes consignas en la que proponían con diferentes frases un cambio de timón en la política hacia el campo,  como no a la corrupción, si a la libertad, no a la intervención del gobierno, entre otras.

La nota de color la dio la presencia de los Gauchos de Güemes, que llegaron al lugar ataviados con los tradicionales ponchos salteños montados a caballo con su indumentaria blanca tradicional, a la que se sumó la dirigente política Patricia Bullrich.

El acto

Desde temprano numeroso oradores de diferentes entidades rurales expusieron sus puntos de vista como en una gran asamblea, donde cuestionaron diferentes aspectos de la política oficial hacia el campo.

Luego accedieron a la platea, montada sobre un acoplado embanderado con los colores de la patria, los principales referentes de la CEEA.

Últimas noticias

En la provincia de Buenos Aires proponen informar las calorías en menú de restaurantes y bares

El senador Marcelo Daletto presentó un proyecto de Ley para establecer que en la provincia de Buenos Aires se...

Noticias relacionadas