14.4 C
Nueve de Julio
viernes, 14 junio, 2024

Durante mayo solo se lleva vendido el 34% de la producción de soja

El dato se desprende del informe mensual de Coninagro sobre la comercialización de granos. Alto nivel de operaciones a fijar.

(NAP) La Confederación Intercooperativa Agropecuaria publicó el informe mensual sobre comercialización de granos en Argentina en el cual se destaca un menor nivel de ventas, un mayor saldo a fijar y una baja en la liquidación.

El informe cerrado a mediados de mayo resalta que en el caso de la soja sólo se había vendido el 34% de la producción de la campaña 202-24, un porcentaje por debajo del 36% de los 2 años previos y del promedio de 40% de los 5 años previos, para el mismo momento del año.

“La suba de precios internacionales, la mejora del dólar exportador y la menor humedad están ayudando a que tome mayor ritmo”.

A mediados de mayo, con 57% de la producción vendida aún con precio a fijar, esta campaña tiene la mayor proporción de producción vendida con precio a fijar.

“Esto probablemente sea consecuencia de los bajos precios que se han visto durante los últimos meses y la percepción de un tipo de cambio también bajo”, avaluó el equpo económico de Coninagro.

Bajas ventas y menores precios

Al mes de abril, la liquidación de divisas por exportación de granos alcanzó los 6.433 millones de dólares. Unos 1.200 millones por encima del mismo periodo de 2023, aunque 40% más bajo que en 2022.

Con mayor ritmo de comercialización, mayor fijación de precios y la presencia de mejores precios, debería verse un rápido crecimiento de las liquidaciones en los próximos 3 meses.

(Noticias Agropecuarias)

Últimas noticias

5 razones 5 para aumentar el consumo de carne de cerdo

Las propone la Federación Porcina. Destacan los cortes magros. Hoy es el Día de la Porcinocultura. (NAP) En el Día...

Noticias relacionadas