11.7 C
Nueve de Julio
jueves, 2 julio, 2020

Durante la cuarentena ya hubo 55 femicidios

Además, el 84% de los femicidios sucedieron dentro de una vivienda y 3 de cada 4 ocurrió en la vivienda de la propia víctima. Los atacantes fueron en el 68% de los casos parejas o ex parejas de las víctimas. Otro de los datos es que 1 de cada 4 mujeres habían hecho la denuncia previa o contaba con una medida judicial.

Según el Observatorio “Ahora Que Sí Nos Ven” entre el 20 de marzo y hasta el lunes 24 de mayo, 55 mujeres fueron asesinadas sólo por su condición de género.

Con la cuarentena, las mujeres víctimas de violencias se encuentran más expuestas ya que en muchos casos conviven con su agresor. En ese sentido, el 84% de los femicidios sucedieron dentro de una vivienda y 3 de cada 4 ocurrió en la vivienda de la propia víctima.

Los atacantes fueron en el 68% de los casos parejas o ex parejas de las víctimas. Otro de los datos es que 1 de cada 4 mujeres habían hecho la denuncia previa o contaba con una medida judicial.

“Esto deja expuesto a un Poder Judicial ineficaz ante la violencia machista. Exigimos la actuación con celeridad y perspectiva de género al recibir una denuncia, que se tomen medidas que protejan y prevengan las violencias y controlar que éstas se cumplan efectivamente”, indicó el Observatorio en su comunicado.

Tal como informa el Observatorio desde sus redes sociales, es importante difundir que en cuarentena las mujeres y personas LGBTIQ que estén sufriendo violencia machista pueden salir de sus hogares para pedir ayuda o denunciar a su agresor, incluso con sus hijos y, si lo desean, acompañadas por una persona. (InfoGEI) Mg

Últimas noticias

Un día como hoy, pero de 1947, ocurrió el famoso incidente de Roswell

El Incidente OVNI de Roswell fue el punto de partida de un fenómeno que todavía actualmente supone todo un misterio...

2 de julio – Día de la Agricultura Nacional

Un 2 de Julio de 1948 se sanciona  la Ley de Arrendamientos y Aparcerías Rurales que posibilitó que los pequeños arrendatarios accedieran a la propiedad...

Massa presentó un proyecto de ley para que sea delito destruir silobolsas

El presidente de la Cámara de Diputados elevó la iniciativa luego de los repetidos ataques sucedidos en distintos campos, entre ellos en Junín y...

Las distintas fases de la cuarentena en la Pcia. de Buenos aires

El gobierno de la provincia de Buenos Aires informó la fase en que se encuentran los distintos municipios bonaerenses. El listado completo.

Vacaciones de invierno. ¿Qué hacemos con la cuarentena?

Cómo gestionar las vacaciones durante el COVID-19 (Por Lic. Marina Rovner) La cuarentena se ha extendido por un período de tiempo más largo del que hubiéramos...

Noticias relacionadas