10 C
Nueve de Julio
domingo, 16 junio, 2024

Dolores: Del 4 al 12 de marzo se desarrollará «La Fiesta de la Guitarra»

Del 4 al 12 de marzo con múltiples espectáculos musicales tendrá lugar en Dolores la 29º edición de la Fiesta Nacional de la Guitarra. Las entradas pueden adquirirse de dos formas, en sede de la Secretaría de Cultura dolorense (situada en Mitre y 25 de Mayo) o vía la página de internet www.plateaunotickets.com.

Las entradas para las primeras noches de la fiesta se venderán con sillas numeradas a un costo de $1.000 mientras que los pases sin número no tendrán costo.

Los espectáculos comenzarán el sábado 4 de marzo a las 21.00 horas, jornada en la que actuarán el ballet oficial de la Fiesta Nacional de la Guitarra, la banda municipal de Dolores, Mirta Álvarez, Juan Baliani, Carlos Ramón Fernández y Coti.

Al día siguiente, Abel Garland y Héctor Cabrera tendrán a su cargo la organización en el Fortín Dolores de la gran jineteada, el domingo 5. Por la noche desde las 21.00 horas, saldrán a escena Las Voces del Este, Nico Díaz, Guitarreros y el Chaqueño Palavecino.

Después de eso, durante el lunes 6, martes 7 y miércoles 8 será el turno de los artistas locales y regionales, con espectáculos con inicio previsto para las 19 horas de entrada libre y gratuita.

El primer día estarán Roxana Sado y Miel Malagueña, la segunda jornada Amigos del Camino y Juan Antonio Márquez, y para el miércoles se anuncia a La Dolores y Valeria López Vila.

El jueves 9, desde las 21.00 horas, será momento de la Noche de Payadores, también con entrada libre y gratuita.

El viernes 10 se elegirá la reina y princesas de la fiesta, mientras que por el escenario pasarán Damián Galeano, Destino San Javier y Emilia Mernes.

Para esa noche las sillas numeradas tendrán un valor de $ 2.000 y sin numerar $ 1.000, aunque cuando culmine la actuación de Destino San Javier, se levantarán las sillas.

Esa noche la hora de comienzo de los espectáculos a presentarse en el Galpón de la Fiesta Nacional de la Guitarra será la de las 21.00 horas.

Los dos últimos días de la fiesta, en tanto, se desarrollarán en el predio del microestadio, con entradas generales de $ 1.000 y menores de hasta 11 años que no pagarán.

El desfile tradicionalista se efectuará el sábado 11, desde las 17.00 horas, organizado por Abel Garland.

El sábado desde las 21.00 horas se presentarán Néstor Ortíz, posteriormente La Sabia, Pasión Tropical y Q Locura.

La fiesta se cerrará el domingo 12 desde las 20 horas con Majuma, Troncales y Abel Pintos.

 

(InfoGEI) Mg

Últimas noticias

Recomendaciones importantes para compras en el día del padre

Ante la llegada del Día del Padre, la Oficina Municipal de Información al Consumidor de 9 de Julio (OMIC),...

Noticias relacionadas