17.2 C
Nueve de Julio
lunes, 22 julio, 2024

Dolores: Apuesta por el turismo religioso

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren anunció la realización un gran número de actividades para Semana Santa y dijo que busca posicionar a la ciudad como una referencia provincial en la materia. El mismo esquema de actividades de Semana Santa se repetirá el fin de semana del 15 de septiembre, día de la Virgen de los Dolores, y en las Fiestas Navideñas.

“Vamos a emprender el camino también de desarrollar a Dolores como destino del turismo religioso”, dijo el jefe comunal al tiempo que indicó que busca posicionar a la ciudad detrás de distritos como Tandil y Luján, principales referentes en la provincia de Buenos Aires en este tipo de celebraciones.

En este sentido, Etchevarren se propuso un calendario de actividades que se realizarán del 7 al 9 de abril “para que la gente pase la Semana Santa en Dolores”, sostuvo.

Para ello, la municipalidad propone acompañar las celebraciones de la parroquia, como la procesión, el vía crucis y la misa pascual, con una feria gastronómica que se instalará en la Plaza Castelli.

Además, la Orquesta Escuela brindará un concierto el sábado en la Plaza Castelli y se desarrollarán visitas guiadas a la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, a cargo de la profesora Susana Villegas.

Etchevarren insistió en la necesidad de aprovechar el atractivo de las termas y confirmó que al momento están registrados 9 micros de turismo que vendrán durante el fin de Semana Santa, aunque la perspectiva es llegar a los 20 micros.

“Este mismo esquema lo repetiremos el fin de semana del 15 de septiembre, día de la Virgen de los Dolores, y en el marco de las Fiestas Navideñas”, señaló. También dijo que “estamos hablando con las demás iglesias de Dolores para que los encuentros religiosos que realicen tengan sede en Dolores”.

 

(InfoGEI) Mg

Últimas noticias

22 de julio: Día Mundial del Cerebro: Todo lo que debes saber sobre las enfermedades

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre las afecciones neurológicas que más contribuyeron a la pérdida...

Noticias relacionadas