Docentes bonaerenses piden que se active la cláusula gatillo mensualmente

El Frente de Unidad Docente Bonaerense además reclamó la actualización de las asignaciones familiares, pidió que se declare la emergencia alimentaria, y que se aumenten los cupos y se duplique el monto destinado al servicio alimentario escolar.

Los maestros nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) reclamaron este viernes que se aplique la actualización “mensual” de la cláusula gatillo para que sus sueldos no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación, se informó en un comunicado.

Los gremialistas también reclamaron la actualización de las asignaciones familiares, pidieron que se declare la emergencia alimentaria, que se aumenten los cupos y se duplique el monto destinado al servicio alimentario escolar “con actualización según el índice inflacionario”.

Consideraron que “se hace imperioso, en el marco de esta crisis, el incremento de los cupos de SAE, respondiendo a las solicitudes expresadas por las escuelas”.

A la vez, exigieron “la resolución urgente de las graves problemáticas edilicias” y demandaron la intervención del Gobierno “ante el notorio incremento de acciones autoritarias y de hostilidad laboral hacia los docentes, ejercidas desde diferentes niveles de la conducción educativa, desde el 12 de agosto del corriente año”.

El texto lleva las firmas de Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), la Unión de Docentes bonaerenses (Udocba), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet).

“El Frente Gremial reitera su denuncia sobre el impacto de la crisis económica que sigue generando el deterioro diario del poder adquisitivo de los docentes”, finalizaron.

(Cuarto Político)