Diputados provinciales realizaron la última sesión del año

Los legisladores que terminaron su mandato, entre ellos el nuevejuliense Jorge silvestre, recibieron un reconocimiento por su labor. Además, asumieron dos nuevas diputadas y un diputado y hubo un emotivo homenaje al fallecido legislador Juan Carlos Haljan. Se expresó un repudio generalizado al Golpe de Estado en Bolivia.

 

Mercedes Trimarchi, juró como diputada en reemplazo de Guillermo Kane, por un acuerdo rotativo del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

 

Por su parte, la diputada Blanca Cantero pidió licencia para asumir en diciembre próximo la intendencia del municipio de Presidente Perón. En su lugar, juró Nicolás Russo, quien ocupará la banca de diputado hasta el final del mandato, en el año 2021.

 

Por último, asumió como diputada provincial María Cristina Vilotta, reemplazando al fallecido legislador de La Matanza, Juan Carlos Haljan.

 

Haljan, falleció en el pasado mes de julio y la Cámara de Diputados le brindó un emotivo homenaje. La vicepresidenta del cuerpo, Marisol Merquel, y la titular del bloque de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, le entregaron a la familia de Haljan un reconocimiento a su trayectoria y labor.

 

Quien tomó la palabra para recordarlo y leer una carta que la familia del fallecido legislador envió a la Cámara baja fue Facundo Tignanelli. El diputado resaltó emocionado: “Un compañero muy querido por nuestro bloque, tuvimos el gusto de conocerlo y aprender mucho de él en todos estos meses que nos estuvo acompañando”.

  

Despedida y Reconocimiento

 

Durante el transcurso de la sesión se dio lugar a la despedida y reconocimiento a los diputados y diputadas que terminaron su mandato.  Los legisladores recibieron un diploma y el aplauso de todos los presentes en el recinto.

 

Quienes se despiden de la Cámara son: Eduardo Barragán, Guillermo Castello, Marcelo Daletto, Liliana Denot, Daniel Ivoskus, Jorge Mancini, Manuel Mosca, Hugo Oroño, Roberto Rago, Oscar Sánchez, Jorge Silvestre, María José Tedeschi, César Torres, Mauricio Barrientos, Juan Debandi, Miguel Funes, Lauro Grande, Rodolfo Iriart, Lucía Portos, Juan Francisco Andreotti, Javier Horacio Faroni, Carlos Ramiro Gutiérrez, Ricardo Lissalde, Javier Carlos Mignaquy, Juan Manuel Cheppi, Rocío Giaccone, María Alejandra Martínez, José María Ottavis, Guillermo Kane y Carlos Urquiaga.

 

Y las diputadas y diputados que terminan su mandato pero renovaron sus bancas por cuatro años más son: Maximiliano Abad, Martín Domínguez Yelpo, Verónica Barbieri, Walter Carusso, Alejandra Lorden, María Laura Riccini, Mauricio Vivani, Vanesa Zuccari, Walter Abarca, Santiago Eduardo Révora, José Ignacio Rossi, César Valicenti, Avelino Ricardo Zurro, María Valeria Arata, Rubén Eslaiman, Fabio Gustavo Britos y Patricia Cubría.

 

Repudio

En un proyecto unificado por todos los bloques, los diputados y diputadas expresaron su repudio al Golpe de Estado perpetrado en Bolivia.

 

En el debate, se expusieron diferentes voces respecto de la situación social e institucional que viven algunos países de América Latina.

​