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jueves, 28 marzo, 2024

Diputados proponen crear residencias universitarias provinciales

El proyecto de la legisladora Rocío Giaccone establece financiamiento y ayuda económica para que los estudiantes del interior puedan continuar con sus estudios.

La diputada Rocío Giaccone presentó un proyecto para que la Provincia garantice la continuidad de los estudiantes del interior en las carreras universitarias, mediante el apoyo en la construcción y desarrollo de residencias. 

Nadie debe quedarse sin estudiar. Presentamos en la Cámara de Diputados un proyecto para crear las Residencias Universitarias Provinciales, para que los jóvenes puedan estudiar y construir su futuro sin resignaciones”, aseguró Giaccone. 

En concreto, el texto propone la construcción, compra o refacción de inmuebles destinados a jóvenes que posean una situación económica desfavorable y cuenten con un aceptable rendimiento académico.

Estas residencias son lugares donde se fomenta la convivencia bajo principios de responsabilidad, solidaridad, libertad y participación; donde se genera un ambiente propicio para la realización de actividades culturales, deportivas, recreativas”, se explicita en los argumentos del texto.

En el articulado, la legisladora peronista resalta la importancia de estos albergues para el “sostenimiento de los y las estudiantes en sus carreras”. “Ya que son muchos los que ven frustrados sus anhelos por los costos que insume la residencia en otra ciudad”, agrega la norma.

En tanto, la posibilidad de acceso a estos lugares disminuiría los gastos de alquiler, alimentación, transporte y esparcimiento. “Costos que se hacen aún más difíciles de afrontar en este contexto económico desfavorable”, sentenció Giaccone.

Los estudiantes que habitan las residencias ya existentes advierten que, muchas de estas resultan ser lugares que no poseen condiciones edilicias acordes a su función. Suelen ser inmuebles muy antiguos o deteriorados”, argumenta el articulado.

Por último, el proyecto apunta a la gestión de María Eugenia Vidal y afirma que “ante esta problemática el Estado no puede abandonar su función de garante de derechos, creando condiciones de accesibilidad e igualdad para la educación”

 

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