Diego Mussanti Campeón Argentino de Ajedrez

El Fm Diego Mussanti finalizó invicto el Torneo de Ajedrez supra 50, y de esta manera se consagro campeón argentino de esa  categoría, destronando de esta forma al hasta ahora campeón, el maestro internacional Marcelo Tempone, quien fuera campeón mundial sub 16 en Francia en el año 1979.

Impecable actuación de  Diego Mussanti, que luego de siete rondas finalizó invicto con 6 puntos, producto de 5 triunfos y dos empates, dejando en el camino a los mejores exponentes del ajedrez argentino en esta categoría.

La campaña de Diego Mussanti fue la siguiente:

Nº 1) Vs FM (Maestro Fide) Boulcourf Carlos  1-0

 Nº 2) Vs FM (Maestro Fide) Ibar Marcelo 1-0

Nº 3) Vs  Olivera Horacio  1-0

Nº 4) Vs IM (Maestro Internacional) Guillermo Llanos 1-0

Nº 5) Vs IM Maestro Internacional) Marcelo Tempone ½.

Nº 6) Vs Galarce Rubén 1-0.

Nº 7) Vs Gabriel Sorin (Gran Maestro) ½

 

El campeón  de esta categoría será el representante oficial del país en el campeonato Panamericano Sénior a disputarse en Islas Vírgenes (EE.UU) entre el 7 y el 14 de Diciembre del cte. año.

Para los seguidores del ajedrez, no es sorpresa. Es que Diego Mussanti, de aquel joven que le ganó en simultaneas al mismísimo Garry Kasparov, cuando este era campeón mundial, nunca abandonó su amor por el juego ciencia, al que le agregó el gran respeto y seriedad que llevan a ser un grande. Grande de verdad. Este trotamundos del ajedrez, que siempre lleva el nombre de 9 de julio en sus maletas para hacerlo brillar sin recibir nada a cambio, ha logrado por primera vez en la historia, que un Nuevejuliense se consagre Campeón Argentino De Ajedrez.

 

De Pie, Nueve de Julio. De Pie el ajedrez. Tenemos un Campeón Argentino propio. Al gran Diego Mussanti ¡¡¡¡¡¡ Salud!!!!!!

 

 

Comisión Prensa y Difusión

Asociación Nuevejuliense de Ajedrez