Destinos: Sudáfrica

(por Cecilia Lastiri)

Reservas Privadas en Parque Kruger

Fundado en 1898, el Parque Nacional Kruger es una de las mayores y más antiguas áreas de conservación de flora y fauna del mundo. El parque se encuentra localizado al noreste de Sudáfrica, al este y al sur del Parque Nacional Kruger hay dos provincias sudafricanas: Mpumalanga y Limpopo. Al norte está Zimbabwe y al este se encuentra Mozambique.

 

El Parque Nacional Kruger es la reserva de animales más grande de Sudáfrica y uno de los santuarios de vida salvaje más importantes del planeta.

Este gigante ofrece una amplísima variedad de oportunidades a quienes lo visitan. Fruto de un delicado manejo del equilibrio ecológico, es considerado como el Rey de los Parques Nacionales, producto de la experiencia acumulada en más de un siglo.

  

En sus 20.000 kilómetros cuadrados cuenta con 147 diferentes especies de mamíferos, incluyendo los “5 Grandes” así clasificados por los cazadores de antaño por tratarse de los cinco animales africanos más difíciles de abatir. Estos son el elefante, el rinoceronte, el búfalo, el león y el leopardo. 

En los límites del Parque Nacional se encuentran varias reservas naturales privadas que cuentan con excelente infraestructura de alojamiento.(forman parte de lo que se llama GreaterKruger Park) Muchas están conectadas con el parque nacional (no hay cercos que las separen), y los animales pueden circular libremente. Esto hace que el avistaje de fauna sea excelente. Otras reservas también privadas, poseen en cambio cercos que impiden que los animales puedan salir o ingresar desde otras áreas.

El 5 de mayo 2019 Extramuros Viajes te invita a conocer Sudáfrica, con un itinerario muy completo .Vamos a realizar dos safaris en el Área Privada del Parque Kruger.

Dos Safaris (un safari por la madrugada antes de desayunar y otro safari antes de la puesta del sol)

A primera hora por la mañana, nos despertaremos temprano con el coro del alba de los pájaros y observaremos cómo los arbustos cobran vida con la salida del sol mientras se aventura en un safari matutino en vehículo abierto 4×4. Con una taza de té o café y un refrigerio, nuestros guías responderán todas las preguntas, mientras describen el terreno y los posibles avistamientos de los que puede ser testigo. Una vez completado, los huéspedes regresan al Lodge para disfrutar de un abundante desayuno.Por la tarde, saldremos para realizar una actividad de safari fotográfico en vehículo abierto 4×4.  Los Safaris nocturnos comienzan a última hora de la tarde y brindan a los huéspedes la oportunidad de observar cómo los animales vagabundos se preparan para instalarse por la noche, mientras nuestros amigos nocturnos emergen para acechar las llanuras. Los invitados serán conducidos al campo mientras el sol comienza a bajar, convirtiendo el cielo en brillantes tonos de rosa, ámbar y dorado, antes de dar paso a un cielo aterciopelado rebosante de brillantes estrellas en forma de diamante. Mientras disfrutamos de la puesta de sol, los huéspedes recibiremos deliciosos cócteles antes de partir para encontrar depredadores nocturnos acechando a sus presas.

Después de la emoción, regresaremos al albergue para refrescarnos para la cena que se sirve en el comedor con techo de paja o bajo las estrellas.

 

Además nuestro recorrido incluye Johanesburgo, Mpumalanga, Ciudad del Cabo, Ruta Jardin, Porth Elizabeth, visitamos Cabo de la Buena Esperanza, Table Mountain.

 

Si querés en detalle sobre la Salida Grupal Sudáfrica con Reserva Privada y Ruta Jardin 5 de Mayo 2019, te esperamos en La Rioja 1176, casi Vedia, 9 de Julio.

 

Tel 02317 425025 o bien envianos tu consulta por mail a [email protected] o visita nuestra web   www.extramurosviajes.com.ar

 

Extramuros Viajes ¡17 años viajando juntos!