Destinos: Hollywood

(por Cecilia Lastiri)

Viajando a la fantasía

 

Harry Potter es una de las sagas fantásticas más populares de las últimas décadas, sobre todo entre niños y adolescentes.

La atracción de Universal se llama TheWizardingWorld of Harry Potter. Ni bien entrás a esta zona del parque, te encontrás con la aldea Hogsmeade, DiagonAlley, el castillo de Hogwarts, Ollivander’s y todos los escenarios típicos de la saga de magos más famosa.

Hay dos juegosprincipaleseneste sector mágico: Harry Potter and the Forbidden Journey y Flight of the Hippogriff. Flight of theHippogriff es una mini montaña rusa bastante corta y de poca altura, así que es ideal para subir con nenes que no puedan subir a otros juegos o para gente que le tenga un poco de miedo a las alturas. El juego no es atemorizador. De hecho, en la web del parque dice que es una atracción familiar. Para acceder hay que medir al menos 1,22 metros y tu cintura no puede ser mayor a 101,6 centímetros.

Por otra parte, Harry Potter and theForbiddenJourney te deja con el estómago revuelto. Para acceder al juego hay una fila larguísima, así que requiere de paciencia. La atracción se asemeja al castillo de Hogwarts, así que al entrar vas a estar haciendo fila afuera y se accede a través de unos corredores similares a los vistos en las películas, con cuadros parlantes y se pasa por los salones de distintas asignaturas mágicas. El juego en sí trata de Harry y sus amigos volando en sus escobas por encima del castillo. Te movés para todos lados y salís medio mareado. Es muy divertido y entretenido, pero recomiendo no comer nada pesado antes de subir. Aclaración: no podés entrar ni con cámaras ni con muchilas o bolsos. Tenés unos lockers en la entrada para dejar tus cosas.

Al salir del juego, se sale a Ollivander’s donde podés comprar tu varita mágica.

Las hay de dos tipos: con o sin animación (interactivas). Las que tienen animación cuentan con un lente en la punta para poder interactuar con los hechizos que hay en Hogsmeade y DiagonAlley. Comprar la varita fue algo que le dio un plus a la experiencia. No obstante, no es obligatorio para disfrutar el mundo de Harry Potter.

TheWizardingWorld of Harry Potter es una de las atracciones más populares de Universal Hollywood.