Destinos: Australia

(por Cecilia Lastiri)

Sidney, la reina

La ciudad más grande y poblada de Australia es una urbe viva. Además de múltiples construcciones icónicas reconocidas mundialmente, el destino cuenta con atractivos naturales únicos como playas, bahías, islas y costas vírgenes que merecen un viaje al otro lado del mundo para ser descubiertos.

Ópera de Sídney. Si de iconos se trata, la Ópera de Sídney es el atractivo número uno. Es uno de los espacios musicales y artísticos más importantes del mundo y está considerado una obra maestra de la arquitectura moderna. La Ópera de Sídney fue creada por un joven arquitecto, JornUtzon, quien entendió y reconoció el potencial del sitio, situado en la hermosa área portuaria. A lo largo de su existencia, la Ópera se ha convertido en un símbolo de la ciudad y de la nación australiana. Para conocer más acerca de este atractivo, existen visitas guiadas que ofrecen la posibilidad de obtener una introducción a la historia detrás de este edificio, además de mostrar los espacios teatrales, que exhiben más de 1.600 actuaciones anualmente. Esta excursión se realiza todos los días y tiene una duración de una hora. Asimismo, se llevan a cabo tours tras bambalinas, disponibles en varios idiomas. Se trata de la propuesta ideal para quienes quieran descubrir el detrás de escena de la Ópera. Con una duración de 2 horas, este paseo les brinda a los viajeros la posibilidad de mirar detrás de las cortinas para descubrir los misterios del teatro más famoso de Australia.

-Puente de Sídney. El Puente del Puerto de Sídney es una gran obra de ingeniería que se inauguró en 1932. Las opciones para conocerlo son múltiples: se ofrecen paseos a pie o en bicicleta por la amplia estructura que cruza el puerto de la ciudad. También existen alternativas para los más aventureros, ya que es posible optar por una excursión de escalada para trepar hasta lo más alto del puente. Estas salidas especiales se realizan tanto al atardecer como al amanecer.

-Bondi Beach. Se trata de un verdadero imperdible del destino. Esta playa, a la que llegan tanto lugareños como turistas por igual, es el espacio ideal para disfrutar del sol y el calor australianos. Allí es posible nadar, surfear, comer y comprar. Muy cerca de Bondi, existen otras alternativas de playa, como Tamarama, Bronte y Coogee, muy recomendables. Para apreciar esta increíble extensión de costa, se ofrecen caminatas desde Bondi a Coogee, donde se enlazan todas estas playas y desde donde es posible admirar las mejores vistas del mar. La ruta incluye cafés, monumentos y, obviamente, lugares fantásticos para nadar y relajarse bajo el sol.

-Hyde Park. Es el parque más antiguo de Australia. Además de ser un espacio ideal para respirar la vibrante atmosfera de la urbe, Hyde Park contiene numerosos edificios, fuentes, obras de arte públicas, jardines temáticos, monumentos y estatuas, que merecen una visita. Durante todo el año, se llevan a cabo en este espacio una serie de eventos culturales, incluyendo el Festival de Sídney, el Día de Australia y ferias de comidas y bebidas. El parque es una atracción popular, tanto para trabajadores locales como para los turistas que se congregan allí para disfrutar de la variedad de vistas y sonidos de este emblemático espacio público.

-Zoológico de Taronga. El zoológico de Taronga, que es visitado por cientos de turistas de todas las latitudes, alberga 2.900 especies autóctonas y exóticas incluidos gorilas, tigres, leopardos, chimpancés, jirafas, canguros y koalas. También existe la posibilidad de pasar la noche acampando, contratando el programa Roar&Snore.

-Jardines Botánicos Reales. Más de 2 mil plantas exóticas forman parte de las 416 ha. de colinas y lagos de los Jardines Botánicos Reales. Además, este espacio administra destacados programas educativos y es reconocido por sus áreas de investigación científica. Existen visitas guiadas gratuitas y excursiones especiales para conocer más acerca de las especies de esta reserva natural.

-Queen Victoria Building. Rico en historia y espléndida arquitectura, el edificio Reina Victoria ocupa toda una manzana en el famoso George Street y alberga más de 180 de las mejores tiendas de moda, joyas y artículos para el hogar, además de deliciosos cafés y restaurantes. Este enorme edificio fue construido en la década de 1890 y se erigió como un mercado municipal. En 1986 fue restaurado y reabierto y rápidamente se convirtió en el centro comercial más popular y prestigioso de la urbe. Su rasgo dominante es la cúpula central, enmarcada por una escalera original del Siglo 19.

-Tower Eye. La Torre de Sídney lleva a los viajeros al punto más alto de la ciudad, regalando impresionantes vistas de 360 grados. Todo es posible de ser admirado desde este punto: desde las playas hasta las montañas más lejanas. Esta plataforma de observación ha sido recientemente reformada y cuenta con tecnología de última generación, con nuevos prismáticos y paneles de pantalla táctil multilingües, con datos interesantes sobre los sitios que se descubren en las vistas de la ciudad.

-St. Marys CatholicCathedral. La Catedral Metropolitana de Santa María está dedicada a la patrona de Australia. Situada en College Street, en el corazón de la urbe, es la iglesia más grande del país, ostentando una imponente estructura. En 2008, la Catedral fue el punto de encuentro para la Jornada Mundial de la Juventud y contó con la visita del Papa Benedicto XVI.

-Paseos gratuitos para toda la familia. La ciudad cuenta con múltiples alternativas para disfrutar en familia, sin ningún tipo de costos. El bus 555 es un transporte gratuito, ideal para conocer a fondo la urbe y admirar sus edificios y calles desde un ángulo diferente. El servicio parte y regresa a la Estación Central de Circular Quay y transita a través de George Street. Los sábados y domingos opera hasta las 18. Pasear a pie por el emblemático Puente del puerto, subir las escaleras de la Ópera, recorrer los Jardines Botánicos Reales a través de caminatas guiadas gratuitas, que salen todos los días desde el Centro de Visitantes, arribar a la Galería de Arte, donde los niños pueden divertirse en espectáculos gratuitos los domingos, son algunas de las posibilidades.

 

Te esperamos en Extramuros Viajes para programar tus próximas vacaciones!!  16 años viajando juntos!!

La Rioja 1176  casiVedia.   Tel 02317 425025 /425006  o envíanos tu consulta por mail a    [email protected]   o visita nuestra web  www.extramurosviajes.com.ar