Destacada labor de nuevejuliense

Desde junio de 2019, Pamela Martín García, nuevejuliense, Lic. en Ciencias Políticas (UBA) y activista feminista, es encargada de la parte de Contenidos y guión del programa “Con Vos Propia”, que se emite a diario y en vivo por la TV Pública Argentina. Es el primer programa de la TV argentina centrado en la agenda de género.

Este programa hace parte del Primer Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos de Argentina, presentado en diciembre del año pasado por el Instituto Nacional de las Mujeres -INAM-.

El programa es una de las acciones del Plan y compete al Sistema Federal de Medios, al INAM y a la TV Pública Argentina. Una manera más de llegar a cada rincón del país, donde llega la TV Pública para que todas/os/es conozcan sus derechos y reflexionar sobre la igualdad. 

Es conducido por la periodista Lorena Toso, y cuenta con las columnistas Camila Hadad en “Es Buenos Saberlo”, donde se dan a conocer derechos, y Sol Bonelli sobre arte, cultura y espectáculos con perspectiva de género. A su vez, hay una sección de humor con la artista Verónica Lorca en el micro “De-Generando conceptos”. Una vez a la semana se presenta un micro con la participación especial de Fabiana Tuñez, Directora Ejecutiva del INAM y la Doctora en Filosofía Diana Maffia donde tratan diversos temas como feminismos, igualdad, violencia de género, paridad, entre tantos otros. 

Cada tarde se comienza con noticias y luego informes especiales, entrevistas y la palabra de especialistas que abordan los diferentes puntos de la agenda de género en el debate actual para comprender la importancia sobre estos temas.  Así como coberturas en exteriores y visitas a las provincias para visibilizar a las mujeres en sus territorios. 

El hashtag en las redes de la TV Pública Argentina #ConVosPropiaTV

Los programas están cargados en YouTube y en la web del canal.