24.4 C
Nueve de Julio
jueves, 18 abril, 2024

Desbaratan banda narco que era comandada por un preso en la cárcel de Junín

Fue desmantelada una nueva banda liderada por el “Gordo S”, que comandaba desde la cárcel de Junín. En Pehuajó, su hija de 18 años era su principal cómplice, que operaba desde su casa en el barrio Talleres, junto a otros involucrados; vivienda que fue allanada donde se logró el secuestro de estupefacientes, marihuana, cocaína, telefonía celular, balanza digital, como asimismo elementos para el acondicionamiento y fraccionamiento de la sustancia ilegal, la cual se comercializaba al menudeo, en dicha ciudad del noroeste bonaerense.

La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Trenque Lauquen, informó que el pasado 155 de febrero, se dio inicio a una serie de allanamientos llevados adelante en la ciudad de Pehuajó, en el marco de la causa caratulada “Comercialización de sustancias de Estupefacientes” en la que toma intervención la UFI Nro. 8 de Pehuajó a cargo del Dr. Teodoro Ruiz, Juzgado de Garantías Nro. 3 a cargo de la Dra. Anastasia Márquez T.L.

Uno de los allanamientos se efectuó en el inmueble de la calle Chassaing al 400, sitio donde se logra el secuestro de sustancia de estupefaciente marihuana, cocaína, telefonía celular, balanza digital, como asimismo elementos para el acondicionamiento y fraccionamiento de la sustancia ilegal, la cual se comercializaba al menudeo, lugar en el que se detuvo a una ciudadana de 25 años de edad.

Dos días después, se ejecutan tres órdenes de allanamientos para dos inmuebles ubicados también en Pehuajo, donde se logra el secuestro de una importante cantidad de cocaína, en su mayoría dosificada, es decir, en pequeñas dosis listas para ser comercializadas a los potenciales clientes, así como una importante suma de dinero, telefonía celular, balanzas digitales y diversos elementos relacionados directamente con la comercialización de drogas al menudeo.

Como consecuencia del resultado del allanamiento, se procedió a la aprehensión de un joven de 18 años de edad y otro de 43 años de edad, además se pudo establecer que la organización criminal desbaratada se encontraba ligada y comandada por un sujeto que se encuentra Detenido en la Unidad Penitenciaria Nro. 13 de la ciudad Junín, quien mediante el uso de telefonía celular dirigía el accionar delictivo de sus cómplices.

Por último, la autoridad judicial extendió una orden de allanamiento en dicha Unidad Carcelaria, donde se secuestró telefonía celular, anotaciones varias y elementos de prueba que abalan las maniobras delictivas del interno con los demás implicados. (InfoGEI)Ac

Últimas noticias

Vouchers para colegios privados: ponen a disposición un sistema de asistencia online

En el caso de la provincia de Buenos Aires son 2.800 establecimientos y se estima que el beneficio alcanzará...

Noticias relacionadas