18.3 C
Nueve de Julio
jueves, 28 marzo, 2024

Cuando un amigo se va …

Compinche, consejero, bonachón… Julio Guerriere partió dejando infinidad de amigos y recuerdos. Una persona que será difícil olvidar, un hombre que dejó su huella.

Para resumir brevemente su intensa vida, podríamos decir que Julio tenía 77 años cuando falleció. Fue cronista, comentarista, conductor de programas musicales y relator deportivo de publicidad en “EL Imparcial” y en Radio Publicidad “Splendid”. Integró el equipo deportivo automovilístico “Noticiero sobre ruedas” en LS 4 Radio Porteña de Buenos Aires.

Fue durante muchos años el encargado de relatar desde el avión de Carburando las carreras y los grandes premios de Turismo Carretera.

Fue socio fundador de la Asociación de Periodistas Radiales de Automovilismo (APRA). Integró el equipo “Coche a la vista” por Radio Argentina de Buenos Aires y la Misión Argentina que viajó a NÜrburgring (Alemania), representando a LR1 Radio El Mundo de Bs. As.

Creador, compaginador y redactor del Suplemento “Historia del Turismo de Carretera”, editado por Diario Tiempo y Secretario de la peña “Homero Manzi”. Colaboró en los Diarios “La Voz de Bragado”, de Bragado; “Noticias” de Pehuajó y “El Veinticinqueño” de 25 de Mayo.

Entre su prolífera labor gráfica fue varias veces Secretario de Redacción en los diarios “El Orden” y “El Tiempo”, del semanario “Hoy 9 de Julio”, del periódico “El Tribuno” y columnista del semanario “Viernes”.

También fue columnista de automovilismo de nuestro semanario EXTRA y conductor del programa “Tango y Deportes” que se emitía todos los domingos por radio Victoria. También fue Subsecretario de Prensa y Difusión (1986 – 1987), director de Prensa y Difusión durante los períodos (1989-1990) y (2003-2005); Coordinador General de Cultura (2002-2003) y director de prensa de la Municipalidad de 9 de Julio.

Desde Semanario Extra podemos asegurar que extrañaremos su presencia, y acompañamos a su familia en el dolor. Duele mucho despedirse de un ser querido, atrevernos a decir adiós a una persona fallecida es como aceptar perder una parte de nosotros mismos, a veces tan cercana como perder una parte de nuestro corazón. ¡Hasta siempre Julito!

Últimas noticias

Para disfrutar: Celebración de los vinos nacidos al resguardo de las sierras bonaerenses

Las fiestas populares de la Provincia de Buenos Aires son una verdadera celebración del producto de la tierra, el...

Noticias relacionadas