9.9 C
Nueve de Julio
lunes, 4 julio, 2022

Crean una comunidad digital para que productores agropecuarios compartan datos

Un grupo de productores agropecuarios y las empresas de sistemas de gestión Finnegans y Albor, lanzaron Agrology, una comunidad digital para que los productores agropecuarios compartan información y puedan tomar decisiones basadas en inteligencia de datos y obtener certificaciones de producción sustentable, entre otros beneficios.

 En una primera etapa, permitirá al productor usar los datos para comparar sus indicadores (rendimiento de cosecha, costos, precios de insumos, etc.) con los de otros productores y un total de más de seis millones de hectáreas en la Argentina.

Podrá visualizar las principales variables comparadas y a partir de esos datos, además de tomar decisiones de negocio, el productor podrá obtener certificaciones de sustentabilidad y llegar a mercados más exigentes que están dispuestos a pagar más por los granos.

«Necesitamos seguir modernizando nuestro sector, trabajar de forma colaborativa, tomar decisiones con información trazada y disponer de los datos en tiempo real, con una mirada holística, del campo a la góndola», explicó Agustín Barberis, CEO de Agrology.

Para Barberis, «tenemos que pensar al campo como una cadena de flujo continuo, y hacerlo no solo en los procesos productivos, sino también en el recorrido digital de los datos».

En una segunda etapa, los datos le permitirán a los productores que se sumen acceder a productos financieros diseñados a medida para el sector a través de acuerdos con bancos y otras entidades fintech.

La pertenencia a la comunidad otorgará beneficios exclusivos en la compra de maquinaria, insumos o seguros, entre otras sinergias que se desarrollarán a partir del trabajo en conjunto, aseguran.

«Quienes trabajamos en el campo registramos muchísimos datos; esta es la oportunidad de que esos datos generen un beneficio económico directo para cualquier productor», añadió Barberis.

El objetivo, completó, es «poner en valor los datos ya existentes y disponibles y transformar la información en conocimiento y rentabilidad para la comunidad más grande del sector, de la Argentina hacia el mundo». (InfoGEI)Jd

Últimas noticias

Torneo de Bochas con 26 equipos participantes

La Subcomisión de Bochas del Club Atlético 9 de Julio organizó recientemente, un importante torneo zonal, el que se...

Noticias relacionadas