lunes, 30 marzo, 2020
17.1 C
Nueve de Julio

Coronavirus: Algunos Intendentes endurecen medidas con cierre de comercios

Ante el avance del coronavirus en el país, los municipios avanzan con medidas propias para impedir el ingreso de la enfermedad a las comunas. Controles en el ingreso a los pueblos y el cierre de comercios, entre las estrategias más extremas.

En Salto, el intendente Ricardo Alessandro dio a conocer este lunes un decreto que suspende por 15 días “las actividades comerciales de confiterías, cafeterías, pizzerías y locales de comida rápida, bar, pubs y bailantas” en el municipio, una medida de alto impacto económico local.

En ese marco, Monte Hermoso anunció que comenzará a efectuar un control “preventivo y exhaustivo” en la ruta de acceso al balneario y que estará a cargo de personal de seguridad y de salud.

“Personal de Salud y Seguridad efectuará la revisión de toda persona que desee ingresar al balneario en el puesto 1 ubicado sobre la ruta provincial 78”, señalaron este lunes desde la comuna que conduce Enrique Dichiara.

Las personas que ingresen al balneario “deberán responder un cuestionario y firmarlo, con carácter de declaración jurada” donde se preguntará “si provienen de alguno de los países declarados de riesgo y si presentan alguna sintomatología como fiebre, tos y dolor de garganta”.

Al visitante se les consultará además “si estuvo en contacto con alguna persona sospechada de contaminación del coronavirus además de informar donde se alojará en la ciudad y dejar un número de contacto”, afirmaron desde la comuna.

En San Fernando, en tanto, las actividades deportivas y torneos en los y los espectáculos y eventos artísticos en Centros Culturales fueron suspendidos hasta nuevo aviso.

Del mismo modo, el intendente de Pringles, Lisandro Matzkin, señaló que el municipio declaró la emergencia sanitaria por un año y pidió que las misas, asambleas y reuniones se realicen con un límite de hasta 25 personas.

La emergencia sanitaria a nivel local también fue declarada en Junín por 180 días.

Mientras tanto en Quilmes, Mayra Mendoza, suspendió suspender los eventos municipales, deportivos, culturales y actividades públicas oficiales, y a partir de este lunes otorgó licencias especiales para la no concurrencia al lugar de trabajo, aislamiento y medidas de prevención.

(DIB) MCH

Últimas noticias

Cuarentena: Avanzó la cosecha pero cayó el ingreso de camiones a puertos

La cosecha de granos finalizó la primera semana de cuarentena por la pandemia de coronavirus a buen ritmo con...

Rompió la cuarentena y con marihuana encima: Dos causas penales

Parte policial: En el marco de Decreto de Necesidad y Urgencia dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional en el cual se decretó el AISLAMIENTO...

La importante decisión de youtube por el coronavirus

La plataforma de videos más grande del mundo realizó una disposición acerca de cómo continuará por el coronavirus. travesados por el crecimiento de la pandemia...

La importancia de la contención en tiempos de cuarentena

A veces el encierro puede generar situaciones complejas. En ese sentido, el gobierno fortaleció la atención de la línea 144, que recibe denuncias por...

Carlos Casares: Harto de los desobedientes, intendente peronista decreta el toque de queda en su municipio

El jefe comunal aseguró que hay vecinos que no interpretan la gravedad de la situación por el coronavirus. Regirá a partir de la sirena...

Noticias relacionadas