Convocan a Vidal y Kicillof a un “debate virtual” de candidatos

Aunque no existe el debate obligatorio de candidatos bonaerenses, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) intentará que los dirigentes que competirán por ese cargo el 27 de octubre próximo expliquen sus propuestas en una suerte de “debate virtual”.

La convocatoria es para el miércoles 2 de octubre y alcanza a María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio); Axel Kicillof (Frente de Todos), Eduardo “Bali” Bucca (Consenso Federal), Christian “Chipi” Castillo (Frente de Izquierda-Unidad) y Gustavo Álvarez (Frente Nos). Desde la organización, informaron a DIB que cada uno de los candidatos participantes tendrá 40 minutos para exponer libremente y luego recibirá 20 preguntas por parte de delegados de Carbap, durante otros 20 minutos.

La cita es en la sede de Carbap en Capital Federal, ubicada en Rivadavia 1342. Si los cinco candidatos aceptan la invitación, dos de ellos deberán asistir por la mañana (de 10 a 12) y otros tres lo harán por la tarde (de 14:30 a 17:30).

“Les enviamos una serie de temas que pueden considerar para exponer, entre ellos salud, educación, seguridad, políticas productivas, financiamiento, puertos, rutas y obras hidráulicas, todos temas vinculados a la producción”, aseguraron desde la entidad agropecuaria.

Carbap ya realizó una convocatoria similar en Buenos Aires antes de las elecciones de 2015 y en abril pasado, repitió la actividad en La Pampa, con quienes se postularon para la Gobernación provincial. (DIB) DG