28.3 C
Nueve de Julio
jueves, 29 febrero, 2024

Continúa la siembra de soja y de maíz con muy buena condición de cultivo

La siembra de soja tuvo un progreso de casi 10% por lo que llegó a cubrir 78,6 % de la superficie proyectada en 17.300.000 hectáreas, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El Panorama Agrícola Semanal de la BCBA indicó que aún restan incorporar 12,8 % de la soja de ‘primera’, concentrado principalmente sobre el norte de la región agrícola, donde la falta de piso demora las labores.

En cuanto al desarrollo de las plantas, la entidad informó que 97,8 % de los lotes implantados, presenta una condición de cultivo Normal/Excelente, con 10 % ya iniciando estadios reproductivos bajo óptimas condiciones hídricas.  A su vez, ya se sembró el 55,7 % de la soja de segunda, con demoras sobre el centro del área agrícola.

Por su parte, avanza a buen ritmo la siembra de maíz grano comercial gracias a la humedad que han dejado las lluvias de las últimas dos semanas.

La BCBA detalló que se había sembrado 70% del total proyectado, 7.100.000 hectáreas.

Asimismo, los eventos de lluvias han traído consigo ocasionales caídas de granizo y vientos que han afectado principalmente al cereal en el sudeste y sudoeste de Buenos Aires. 

Últimas noticias

¿Cómo hacer para ahorrar $61.000 en marzo con Cuenta DNI?

Rubro por rubro, los porcentajes d descuentos y los topes y los días de vigencia. Quienes forman parte de la Comunidad...

Noticias relacionadas