20 C
Nueve de Julio
lunes, 26 febrero, 2024

Concluyó la siembra de maíz

La siembra de maíz finalizó con 1,6 millones de hectáreas, con un aumento del 2% respecto del ciclo previo, en las áreas de influencia de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb).

El reporte elaborado por la bolsa provincial destaca que la causa del aumento de superficie de la siembra del cereal fue producto de la “buena adaptabilidad del cultivo y versatilidad en planteos mixto y pronósticos de lluvias estivales”.

El informe indica que “el 50% de la superficie sembrada se encuentra en etapa vegetativa, el 45% transita el estadio reproductivo mientras que el 5% restante comenzó el llenado del grano”.

En la zona norte el área destinada totaliza 690.000 ha, con un alza de 3% y destaca que la “siembra de maíces tempranos se retrasó debido a la baja disponibilidad hídrica del suelo durante la primavera”. Las lluvias ocurridas en los últimos meses del año impulsaron la siembra de maíces tardíos y de segunda.

La zona centro inicia la campaña con 760.000 ha, un 1% más. En el sudeste bonaerense las frecuentes precipitaciones favorecieron la siembra de materiales tempranos óptimos para manifestar el potencial de la zona, mientras que en el oeste predominó la siembra de maíces tardíos.

La superficie sembrada en la zona sur resulta en 150.000 ha (+1%). La siembra tardía y la baja densidad son herramientas que fueron validadas los últimos años y generan buenos resultados para esta zona.

(Noticias AgroPecuarias).

Últimas noticias

Milei le quitó a Kicillof por decreto un fondo clave para la Provincia creado en 2020

Se trata del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, que se financiaba con la...

Noticias relacionadas