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domingo, 19 mayo, 2024

Comunicación: Las marcas adaptan sus logos al coronavirus

Mercado Libre, McDonald’s Brasil, Burger King, Coca-Cola, Audi y muchas más han realizado modificaciones en sus respectivos logos para acompañar a la conciencia social.

Días atrás el diseñador esloveno Jure Tovrljan daba una original vuelta de tuerca a los logos de marcas extraordinariamente conocidas como Starbucks, Nike o MasterCard para adaptarlos a la nueva era de la distancia social impuesta por el COVID-19.

 

Pues bien, parece que inspirada en la ocurrencia de Tovrljan, la cadena de comida rápida McDonald’s ha decidido adaptar también su icónico logotipo a los tiempos de coronavirus.

En colaboración con su agencia de comunicación la filial brasileña de McDonald’s ha decidido separar los emblemáticos arcos amarillos de su logo para animar a sus clientes a ser también cautos y mantener la necesaria distancia social con sus semejantes con el último objetivo de prevenir un eventual contagio.

Con el cambio en su logotipo McDonald’s aspira a que «estando separados durante un tiempo podamos estar para siempre juntos».

 

Aunque en los restaurantes de la multinacional estadounidense en el país iberoamericano el logo de McDonald’s se mantiene inalterable, la versión «distanciada» del emblema de la compañía es ahora visible en todas las redes sociales de la cadena de hamburgueserías en Brasil, incluyendo Instagram, Facebook y Twitter.

La metamorfosis en el logotipo de McDonald’s ha tenido lugar poco antes de que la cadena haya decidido cerrar las áreas de sus restaurantes dedicadas a los comedores desde este mismo lunes en tierras brasileñas.

McDonald’s no es la única marca que ha implementado cambios en su logotipo para urgir a sus clientes a mantener la distancia social. Es el caso de Burger King, que en Argentina ha reducido la opacidad de las letras «k» y «g» en su logo para metamorfosearse así en Burger In.

 

Coca-Cola ha optado asimismo por aumentar el «kerning» en su legendario logo tipográfico para instar a la gente a guardar la distancia social bajo el lema «Hoy estar separados es la mejor manera de estar juntos», usando hasta en edificios, veremos si llega a sus latas y botellas.

 

También ha modificado su logo la marca alemana de automoción Audi, cuyos clásicos aros están ahora más disgregados los unos de los otros en aras de la tan en boga distancia social.

 

 

Otro cambio que se da en una empresa local, es el cambio del clásico apretón de manos que desde 1999 sobresale en el logo de Mercado Libre. Ante la propagación del coronavirus en América Latina, la compañía decidió cambiarlo, temporalmente, por un saludo de codos. Con esta modificación, además del apoyo visual, la plataforma de comercio en línea busca promover las compras digitales y así evitar aglomeraciones que pueden ayudar a propagar el virus. El cambio de imagen ya se ve reflejado en las plataformas de los países en los que operan.

 

 

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