Los aductores, los músculos que se encuentran en la parte interna de los muslos, son difíciles de tonificar, pero no por eso imposible. Con estos ejercicios será fácil y hasta divertido. Mirá los videos que los explican paso a paso.
Esta parte del cuerpo es una de las más conflictivas para trabajar y tonificar, especialmente, en el caso de las mujeres. Esta tendencia a la acumulación de grasa se ve agudizada por una escasa activación muscular cotidiana, por lo que se desarrollará flacidez.
Aquí, algunos ejercicios fáciles para implementar y eliminar la grasa de las piernas.
Con pelota
Sentarse en el suelo, con la espalda recta y sujetar entre las piernas una pelota. Ejercer presión, aguantar diez segundos y aflojar. Hacer tres series de 20 repeticiones con un minuto de descanso entre ellas.
Con banda elástica
Atar la banda a un poste y colocarse de lado con las piernas separadas a la anchura de las caderas. Meter el pie más cercano dentro de la goma (a la altura del tobillo) e intentar acercarlo al otro. Tres series de entre 15 y 20 repeticiones.
Solo con el cuerpo
Tumbarse en una colchoneta boca arriba, con la espalda recta y los brazos extendidos a lo largo de los costados. Separar los pies a la altura de los hombros. Subir las piernas con las rodillas ligeramente flexionadas. Abrir y cerrar las piernas de adentro hacia afuera, como si fuesen unas tijeras. Contraer bien el vientre para trabajar abdominales. Realizar tres series de 20 repeticiones.
(Urgente 24)