20.5 C
Nueve de Julio
miércoles, 21 febrero, 2024

¿Cómo es el test de COVID para residentes y turistas que ingresan a CABA?

Ya se informó hace unas semanas que, tanto para residentes que volvieran de vacaciones como para turistas nacionales y extranjeros, se iba a requerir un test de COVID a todos los que ingresen a CABA. 

Lo primero que deben saber es que, además del test de COVID, se debe completar una declaración jurada en las 48 horas previas al arribo a la ciudad. Es decir, para el que esté por ir a Buenos Aires por turismo y para el residente que vuelva de vacaciones, tanto de un destino nacional como internacional. Recuerden que, por ahora, sólo están permitidos los turistas internacionales que provengan de Chile, Brasil, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

Según la web del Gobierno de la Ciudad, este test de COVID lo deben hacer las siguientes personas:

  • Turistas internacionales: Los turistas internacionales que provengan de Chile, Brasil, Bolivia, Uruguay y Paraguay.
  • Turistas nacionales: Personas no residentes de la Ciudad de Buenos Aires que permanezcan al menos un día en la Ciudad y lleguen desde más de 150 km de distancia.
  • Residentes de la Ciudad regresando: Todas las personas mayores de 12 años que residan en la Ciudad y reingresen luego de permanecer más de 4 días a más de 150 km de distancia.

De acuerdo con este, por ejemplo, si te fuiste menos de cuatro días de la ciudad o si estuviste a menos de 150 km de distancia, no deberías hacértelo. De todas formas, supuestamente envían un SMS a los residentes de la ciudad cuyas líneas no hayan recibido señal de las antenas celulares que están en el AMBA durante al menos cuatro días. También es importante aclarar que los menores de 12 años no se deben hacer el test de COVID.

Últimas noticias

Ganadería: Primeras señales de un cambio de escenario

Pese al cambio de escenario en las proyecciones de la cosecha de terneros, que aparentan ser más moderadas, es...

Noticias relacionadas