14.6 C
Nueve de Julio
lunes, 17 enero, 2022

Club San Martín: Destacan los aportes del Judo a niños y niñas

La Federación Bonaerense de Judo inició una serie de capacitaciones entre sus asociaciones y el objetivo es volver a vincular “lo que no se pudo realizar durante la pandemia” resaltaron recientemente en una jornada sobre Arbitraje en la disciplina que se realizó en Club San Martin durante el sábado  30 de octubre pasado.

Para ello, se contó con la Maestra Elizabeth Monteleone, 6° Dan y Arbitro Internacional FIJ “A” y única Arbitro argentina presente en Qatar próximamente. También el Asistente Profesor Agustín Lacalle, 2° Dan, Oficialidad Técnica, y desde el plano local la colaboración de los Profesores Ángel Candia, 2° Dan y Santiago Falco, 1er. Kyu.

 

En ese marco se desarrollaron dos clases, la primera dirigida a Infantiles y Menores,  y posteriormente los Mayores, con judocas que llegaron de distritos vecinos.

Al respecto, el Profesor Santiago Falco explicó que el objetivo fue que “nuestros alumnos tomen conocimiento sobre qué es lo que juzga un árbitro en el Judo en el tatami” subrayó.

 

Por su parte, la destacada árbitro del Judo remarcó que “el objetivo es difundir este deporte ya que tiene valores sociales, culturales y aporta mejores personas, de allí nuestro esfuerzo en un apoyo a los profesores que están en el interior” resaltó Monteleone.

 

Según la judoca, este deporte aporta para todo tipo de chico como es aquel hiperactivo y el Judo con la lucha, educación y formación de conductas que da los va calmando, pero también ayuda aquel niño o niña  que es muy tímido y donde aprenden a perder el miedo de su propio cuerpo. En ese contacto con el compañero donde debe forcejar, empieza conocer su propia fuerza y los enfrenta también en la vida, destaco Elizabeth Monteleone al dialogar con la prensa.

 

Sobre la clase en  9 de Julio, resaltó que además de volver a vincular a nuestros chicos donde la pandemia les quitó el encuentro con sus amigos, también que tomen conocimiento para que no tengan temores cuando vayan a la competencia.

 

Por su parte, Agustín Lacalle, desde área de comunicación de la Federación de Judo bonaerense, agradeció a Club San Martin y al profesor Falco, por generar este encuentro, desde nuestro lugar sumamos para colaborar y forma parte del crecimiento del Judo en la provincia

 

Últimas noticias

Coronavirus: Recomendaciones de la secretaría de salud

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio recuerda que, en cualquier caso, para aislarte, tenés...

Noticias relacionadas