Círculo Polar Ártico

(por Cecilia Lastiri)

La naturaleza salvaje de las Islas Lofoten en Noruega es tan hermosa en invierno como el resto del año, especialmente cuando las auroras boreales aparecen por la noche. Cada excursión por la región queda enmarcada en un paisaje formado por cimas de montaña que se alzan directamente desde el mar.

El invierno en Lofoten se resume en miles de colores que presentan un disfrute de contrastes, matices y tonalidades. La experiencia es todavía más fuerte por la noche, cuando las parpadeantes auroras boreales en el cielo quedan reflejadas sobre el mar.

Aurora polar es un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que se presenta en el cielo nocturno, generalmente en zonas polares, aunque puede aparecer en otras zonas del mundo durante breves períodos. En el hemisferio sur es conocida como aurora austral y en el hemisferio norte como aurora boreal

Durante miles de años los pescadores han llegado a Lofoten desde cerca, y también desde muy lejos, para tomar parte en la famosa pesca invernal del bacalao. Es una historia viva que atestiguan los numerosos colgadores de pescado desecado en los pueblos del archipiélago.

Lofoten está situada justo debajo del óvalo de la aurora, un cinturón de luz que rodea los polos geomagnéticos y proporciona algunas de las mejores oportunidades para contemplar las auroras boreales.

Descubre los coloridos pueblos de Lofoten con sus característicos rorbuer (cabañas de pescadores), artesanos locales y una rica historia que se remonta a la época de los vikingos.

El 6 de Marzo 2020 nos vamos en una Salida Grupal Acompañada  desde Argentina “ Círculo Polar Artico “  Alojamiento en hotelería 4* y 4* superior con excelente ubicación. Visitando Oslo, Islas Lofoten, Tromso, Kirkenes, Saariselka, Sinetta, Rovaniemi y Helsinki. Con grandes posibilidades de presenciar el fenómeno más hermoso de nuestra naturaleza la “AURORA BOREAL”. Visitando las Maravillosas Islas Lofoten, uno de los lugares más lindos del mundo. Safari del Cangrejo Rey y Zambullida en el mar Helado a bordo del Rompehielos Sampo. 1 Noche de Alojamiento en un IGLU DE CRISTAL. Paseo en trineo tirado por Perros Sami y paseo en trine tirado por Renos Sami. Visita al pueblo de Santa Claus.

Extramuros Viajes   La Rioja 1176 casi  Vedia , 9 de Julio    Tel 02317 425025/425006     [email protected]

¡17 años viajando juntos!