28.3 C
Nueve de Julio
jueves, 29 febrero, 2024

Ciberdelincuentes crean apps falsas que roban información

La empresa Kaspersky advirtió un nuevo malware que se hace pasar por la inteligencia artificial.

La empresa de ciberseguridad Kaspersky advirtió que ChatGPT, la inteligencia artificial del momento, está siendo utilizada por actores maliciosos. Los ciberdelincuentes crearon aplicaciones falsas, muy similares a la original, para robar datos personales.

Según los expertos de la empresa, los estafadores crean grupos en redes sociales que imitan de manera convincente las cuentas oficiales del laboratorio de inteligencia artificial OpenAI o comunidades de entusiastas de ChatGPT. Por eso siempre es mejor usar las versiones web de estos programas y no descargar los ejecutables.

Así, los actores de amenazas cargan publicaciones aparentemente oficiales con noticias sobre el servicio y promocionan un programa que se hace pasar por un cliente de escritorio para ChatGPT.

Una vez que los usuarios hacen clic en el enlace de la publicación, son dirigidos a un sitio web bien diseñado que se ve casi idéntico a la página oficial de ChatGPT. Pero se trata de una estafa que, al introducir usuario y clave, roba las credenciales.

Los datos de acceso son luego utilizados por los cibercriminales para cometer múltiples delitos, desde suplantación de identidad hasta el vaciamiento de cuentas. (DIB)

Últimas noticias

¿Cómo hacer para ahorrar $61.000 en marzo con Cuenta DNI?

Rubro por rubro, los porcentajes d descuentos y los topes y los días de vigencia. Quienes forman parte de la Comunidad...

Noticias relacionadas