Chivilcoy : La comunidad boliviana se movilizó a favor de Evo Morales

Fue una de las más grandes realizadas en el interior de la provincia de Buenos Aires. Repudiaron el golpe de estado en su país de orígen.

Comunidades de Bolivia radicadas en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires marcharon contra el golpe de Estado en aquel país y manifestaron su apoyo al presidente renunciante, Evo Morales, quien debió refugiarse en México.

Una de las protestas más grandes se realizó en la ciudad de Chivilcoy, con una gran concentración en el monumento a San Martín de la plaza central y el acompañamiento de referentes de distintos espacios políticos movimientos sociales.

“Sufrimos un golpe de estado cívico, policial y militar, tras catorce años de un proceso democrático que garantizó soberanía, empoderamiento de los trabajadores y de los pueblos originarios de nuestra tierra”, sostuvo en ese contexto Sonia Chávez, de la comunidad boliviana. 

Según detalló el diario chivilcoyano La Razón, la mujer señaló que “nuestras familias están siendo perseguidas, ultrajadas y violentadas” por “grupos hegemónicos y racistas” que buscan “defender sus intereses de acumulación económica, con el único objetivo de arrasar con nuestros recursos naturales”.

Entre las movilizaciones también se destacaron la que se realizaron el lunes en Mar del Plata y en Tandil.

(Cuarto Político)