8.9 C
Nueve de Julio
lunes, 24 junio, 2024

Chivilcoy: Cada vez más cerca de tener su propia Universidad

Se presentó un proyecto de declaración de interés provincial, acordado por Alonso con el presidente de la Cámara de Diputados y mediante la presentación realizada por la diputada provincial Nora Salbitano.

 La diputada nacional Constanza Alonso se reunió con  el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín y acordaron la presentación ante la Honorable Cámara de Diputados del proyecto de declaración de interés legislativo provincial y su beneplácito al proyecto de ley “Creación del Instituto Universitario Nacional de Chivilcoy”, que fuera presentado en  el Congreso de la Nación en octubre de 2022.

El mismo, también solicita la posibilidad que sea declarado de interés provincial por el Poder Ejecutivo, a través de sus organismos competentes. El mismo, llegó a la Cámara de la mano de la diputada provincial Nora Salbitano.

Los fundamentos del proyecto presentado apuntan a la necesidad de garantizar el acceso a la educación superior universitaria para los habitantes del partido de Chivilcoy y la región, vinculando a las nuevas tecnologías y al conocimiento con las formas de producción tradicional.

De este modo, se propone la creación de una institución que fomente la cultura del arraigo, la integración social con el fortalecimiento de la identidad local, generando espacios de encuentro y participación entre las diferentes estructuras de gobierno, los sectores educativos y de la producción en búsqueda de soluciones que den respuesta a las necesidades de desarrollo sostenible de las y los chivilcoyanos.

Por otro lado, su creación generará instancias de conocimiento e innovaciones científico tecnológicas que contribuirán al desarrollo productivo, cultural y social, al desarrollo humano y profesional de la sociedad y a la solución de problemas, necesidades y demandas de la comunidad de pertenencia. (InfoGEI) Mg

Últimas noticias

Acueducto 9 de Julio: inconvenientes eléctricos reducen la disponibilidad de agua

ABSA informa que, debido a un inconveniente en un alimentador eléctrico de la zona, se encuentran fuera de servicio...

Noticias relacionadas