Chacabuco: Desde seguridad apuntan a “la participación comunitaria”

El secretario de Seguridad chacabuquense, Marcelo Loyola, dijo a Cuarto Político que “estamos trabajando con el mapa de prevención vecinal”. “Debemos seguir trabajando, redoblando esfuerzos y renovando el compromiso que asumimos”, destacó.

Marcelo Loyola, secretario de Seguridad de Chacabuco, señaló que para el segundo período de gestión del intendente Víctor Aiola, “hay una continuidad de trabajo, del modelo de seguridad de Chacabuco que planificamos con el doctor Darío Ciminelli. El eje principal es la participación comunitaria. Estamos trabajando con el mapa de prevención vecinal que nos deja cara a cara con el vecino para tener un diagnóstico de cada barrio y pooder fortalecer las políticas de prevención”.

Y a ese objetivo le sumó el de continuar con la capacitación y profesionalización de la Policía Comuinal de Chacabuco.

RECONOCIMIENTO A POLICIAS

Loyola participó del acto por el Día de la Policía realizado en la ciudad de Junín donde se distinguió a efectivos policiales que prestan servicio en dependencias chacabuquenses por acciones destacadas a lo largo de 2019. Al respecto dijo a Cuarto Político que “estuve en representación del jefe comunal de Chacabuco, el intendente Victor Aiola. Es un orgullo para nosotros particiar de este acto organizado por la Jefatura Departamental de Junín”.

“Es muy importante poder reconocer a nuestros policías, a nuestros servidores públicos que se han destacado en su labor a lo largo de este año 2019”, agregó.

“En este contexto quiero saludar y felicitar a la familia del Policía que es tan fundamental para apoyarlo en su tarea”, remarcó.

BALANCE

En cuanto a un balance de este año, dijo que “es positivo” aunque dejó en claro que “debemos seguir trabajando, redoblando esfuerzos y renovando el compromiso que asumimos con los vecinos de Chacabuco para tener un distrito ordenado y seguro”.

(Cuarto Político)