11.7 C
Nueve de Julio
miércoles, 17 julio, 2024

Carlos Casares: Ya cuenta con el programa Salud Digital Bonaerense

El acto fue encabezado por el director de Información en Salud del ministerio a cargo de Nicolás Kreplak, licenciado Santiago Pesci. También tomaron parte el intendente Daniel Stadnik y Manuela Andrada, de la Región Sanitaria II.

 

Fue presentado en Carlos Casares el programa Salud Digital Bonaerense. Durante la jornada se trabajó e informó el objetivo de planificar la implementación de la Historia de Salud Integral en formato digital, en los establecimientos de salud locales con perspectiva de promover la integración y accesibilidad al sistema de salud

Se contó con la presencia del director de Información en Salud del Ministerio de Salud de la Provincia, Lic. Santiago Pesci acompañado por Manuela Andrada del equipo de Región Sanitaria II  junto al intendente casarense Daniel A. Stadnik  y la secretaria de salud municipal, Vanina Gandini

Ésta herramienta desarrollada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires posibilitará el acceso y ordenamiento de los diagnósticos para los y las pacientes, y agilizará los procedimientos en el sistema de salud en todos los municipios de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El nuevo sistema de información es una herramienta de código abierto y colaborativa, que contiene historia clínica, gestión de pacientes, agenda y turnos. En esta etapa, suscribieron la adhesión al programa municipios de San Nicolás, Quilmes, Almirante Brown, Moreno, Mercedes, Berisso, San Pedro, Baradero, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Ituzaingó, Hurlingham, Villa Gesell, Roque Pérez, Alberti, Ensenada, Tres Arroyos, Coronel Suárez, Monte Hermoso, Tornquist, Adolfo Gonzales Chaves, Pehuajó, Hipólito Yrigoyen, Carlos Casares, Pellegrini, La Costa, Necochea, entre otros.

En esa oportunidad Kicillof destacó: “La pandemia ha puesto de manifiesto muchas de las falencias estructurales que se habían naturalizado en nuestra Provincia: una de ellas fue la desigualdad en el acceso a la salud”. “Frente a quienes daban por hecho que no había nada que hacer por quienes estaban excluidos, nuestra respuesta sanitaria apuntó a la justicia social y fue universal y gratuita”, aseguró.

Esta iniciativa se enmarca en la implementación de la Historia de Salud Integrada (HSI), un programa nacional que promueve la colaboración entre todos los niveles del Estado y organizaciones comprometidas con la prestación de servicios de salud. De esa forma, busca desarrollar un sistema de historia clínica que permita disminuir las brechas de desigualdad y garantizar una atención homogénea y de calidad.

(Cuarto Político)

Últimas noticias

Día Mundial del Emoji: por qué se celebra, cuáles son los más usados y los que generan confusión

La efeméride surgió en 2014, gracias a Jeremy Burge, fundador del sitio web Emojipedia. Desde hace diez años se celebra...

Noticias relacionadas