Carlos Casares : Se realizó una jornada sobre acuerdo social de Discapacidad

Fue promovido desde el municipio. El intendente Walter Torchio también resaltó la necesidad de acompañamiento a las familias de personas con discapacidad.

Se llevó a cabo en la ciudad de Carlos Casares una jornada denominada Acuerdo Social de Discapacidad, promovida desde la Municipalidad. El intendente Walter Torchio, señaló que “desde que llegamos a la gestión, generamos la Dirección de Discapacidad y encaramos acciones en conjunto pero entendemos que la comunidad en su conjunto tenemos mucho más que aprender sobre discapacidad. Hay una familia que se debe acompañar. Hay docentes que deben aprender a cómo acompañar esas cuestiones y en el mercado laboral debemos intentar que las empresas incororen personas con discapacidad”.

“Tenemos que generar los derechos necesarios y eso se puede hacer en la medida que visibilzemos el tema”, señaló Torchio en conferencia de prensa.

De la jornada tomaron parte como disertantes Mariano Sánchez (Vida autónoma), Gerardo Burgos (Deporte y Cultura), Florencia Braga Menéndez (La importancia de las OSC), Claudio Espósito (Género, pueblos indígenas, Políticas públicas en discapacidad) y el intendente escribano Walter S. Torchio.

Acompañar a la familia es uno de los objetivos trazados tras la jornada realizada en Carlos Casares que contó con una importante concurrencia, remarcando la importancia del acompañamiento del Estado.

Generar espacios de autonomía y apoyo para la toma de decisiones son también desafíos trazados en la jornada. “La construcción nace desde la familia. Si el Estado, genera dispositivos de educación de calidad y trabajo digno, estamos pensando en esa persona discapacitada en un ciudadano con derechos”, destacó Claudio Espósito.

(cuarto Político)