Carlos Casares: Capacitación para trabajadores rurales

La Delegación de Buenos Aires Norte del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) realizó una capacitación para trabajadores rurales sobre primeros auxilios, en la sede de la empresa Grobocopatel Hnos S.A., de la localidad bonaerense de Carlos Casares.

La jornada se realizó el 25 de septiembre pasado y trató temáticas de primeros auxilios en situaciones de atragantamiento en adultos, lactantes, niños y embarazadas, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y manejo de Desfibrilador Externo Automatizado (DEA).

“Ofrecimos una capacitación práctica con simulación de maniobras de RCP, en los casos de personas inconscientes, y también se enseñó a utilizar el DEA ya sea en niños y adultos, ante un caso de urgencia. Estas maniobras son fundamentales para asistir a cualquier persona en situaciones de emergencia”, afirmó el Delegado de RENATRE en Buenos Aires Norte, Rodrigo Esponda.

El encuentro fue brindado por los representantes del Ministerio de Salud provincial, Pablo Narváez y José María Mollo, quienes estructuraron la actividad en una fase teórica y otra práctica con el fin de facilitar la comprensión y participación activa de los asistentes. Asimismo participaron responsables regionales de la seccional de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) Carlos Casares y personal de la planta Grobocopatel Hnos. S.A.

Sobre el final de la capacitación, el personal del RENATRE ofreció información institucional sobre los beneficios que brinda el Registro y los derechos y obligaciones de los trabajadores rurales y empleadores registrados.

El RENATRE realiza capacitaciones sobre la seguridad física del trabajador buscando evitar riesgos laborales y mejorar las condiciones de trabajo rural. Además, se difunden las funciones del Registro y la normativa que regula el trabajo rural a fin de promover el empleo formal.