20 C
Nueve de Julio
lunes, 26 febrero, 2024

Carlos Casares: aumentaron 134% la tasa vial rural 

El municipio de Carlos Casares aprobó mediante el Concejo Deliberante una suba del 134% en la tasa vial rural y su intendente, Daniel Stadnik, argumentó que al “sector agropecuario es al que mejor le ha ido en todo 2022”. Los productores se quejaron. Con este valor, pasaran de pagar $1300 por hectárea por año a $3000 en 2023.

“El sector agropecuario es al que mejor le ha ido en todo 2022. Hemos trabajado muchísimo en los caminos; hemos trabajado y ellos han podido ver todo lo que hemos gastado en los caminos”, dijo el jefe comunal.

“Han visto lo que se ha venido trabajando en los caminos, y esto nos demanda un costo importante. Veníamos atrasados con las tasas, y si hay un sector que puede hacer un esfuerzo y ayudarnos a seguir trabajando en los caminos es el agropecuario”, dijo. Asimismo, el portal Nuevaimagen publicó que el jefe comunal señaló que los caminos rurales “están perfectos”.

“Los productores han podido sacar la producción; hemos hecho un trabajo titánico para mantenerlos. Con la seca no se puede pasar la motoniveladora, porque está duro, compactado, no tienen humedad, por eso estamos haciendo otros trabajos. Ahora están perfectamente transitables”, amplió.

Según el jefe comunal, “el 70% del presupuesto del municipio es para pagar sueldos”. Añadió: “Ya se le mostró al sector rural y los concejales que con lo que estamos recaudando, si queremos hacer los trabajos que ellos nos exigen y nos piden, esos trabajos que son más que mantenimiento, levantar los caminos, no nos alcanza, porque no paga el 100% la plaza”.

Parte de los proyectos que tienen en marcha, dijo, está hacer 38 km de camino de empedrado. “Con esto se va a poder sacar la producción láctea y ganadera aún en plena lluvia. Estamos haciendo una fuerte inversión porque entendemos que es indispensable acompañar a la producción agropecuaria, pero necesitamos contar con los recursos”,

Desde la Sociedad Rural local, Mario Reymundo, se quejó desde el medio La Nación “es un aumento desmedido de la tasa vial y lo hemos comparado con otros índices como el de la inflación, el aumento de salarios que hubo en Carlos Casares y el incremento del combustible; todos andan en torno al 90% y 95%, pero la tasa se disparó hasta el 134%, porque tiene una progresividad”.

 

(InfoGEI) Mg

Últimas noticias

Milei le quitó a Kicillof por decreto un fondo clave para la Provincia creado en 2020

Se trata del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, que se financiaba con la...

Noticias relacionadas