Carlos Casares: Alegría por la llegada del tren al distrito en una prueba de vías

La llegada del tren a Carlos Casares en ocasión de una prueba de vías antes de la regularización del servicio provocó múltiples muestras de alegría en las redes sociales. Desde el intendente, hasta dirigentes locales celebraron la vuelta del tren a ese distrito de la Cuarta sección.

El Secretario de Políticas Ferroviarias del Ministerio de Transporte de la Nación, Jorge Ricardo Paiz, confirmó la realización de pruebas de vías hasta la localidad de Carlos Casares. 

Paiz explicó que la idea es que el servicio se amplíe en una primera etapa hasta Carlos Casares (recordemos que hoy llega hasta Bragado) y “esto podría concretarse a partir del 1° de marzo, fecha muy simbólica ya que es el Día del Trabajador Ferroviario”, expresó el funcionario. 

El gremio ferroviario realizó un relevamiento con intendentes y habitantes de la zona, es decir los futuros usuarios y sintieron un gran apoyo por la vuelta del tren. Tras plantearlo a la empresa, obtuvieron una buena recepción y tras ultimar temas administrativos y de horarios y frecuencias, el servicio hasta Carlos Casares podría estar activo en 40 días.

En las redes se evidenció la alegría de los casarenses por la llegada del medio de transporte que había dejado de funcionar en ese distrito de la Cuarta sección.

“Conforme a lo acordado con el Ministro de Transporte de Nación Mario Meoni, hoy se llevaron adelante las pruebas de vías para analizar la factibilidad del regreso del Tren de Pasajeros. Gracias al Ministro y al Presidente Alberto Fernández. #ArgentinaDePie #CasaresCreceConVos” publicó en su cuenta de Twitter el alcalde casarense.

El peronismo casarense también mostró su alegría por la vuelta del tren: “Desde el PJ de Casares celebramos que se ha adelantado en gestiones para que el tren vuelva a Casares. Gracias a nuestro presidente e intendente Walter Torchio, al ministro y a la decisión política de. Derechos que se recuperan!!!”.

El dirigente del Frente Renovador Maximiliano Caprioli también festejó en las redes la prueba de vías que se realizó en ese distrito de la Cuarta sección electoral.  

“1646 días que el tren de pasajeros no llega a Carlos Casares, desde el 10 de agosto del 2015, hoy estará llegando una máquina haciendo prueba de vías para hacer realidad el sueño !!!!!!” había publicado en la previa. Luego, tras la llegada de la máquina a Casares, publicó: “Un día volvió!!!! A luchar por la vuelta definitiva” el dirigente massista.

(Urgente 24)