20 C
Nueve de Julio
lunes, 26 febrero, 2024

Campaña «Chau mosquitos»

El pasado viernes, la Secretaría de Salud, llevó adelante la campaña “Chau Mosquitos”, en el Parque General san Martín, con el objetivo de concientizar acerca de la importancia del descacharreo y así evitar la proliferación de criaderos de mosquitos.

Tamara Vazquez Lagorio, secretaria de Salud, resaltó la importancia del compromiso de los vecinos para evitar la acumulación de agua en sus viviendas y patios y de esta manera acompañar las acciones que se realizan desde otras áreas del municipio, como es el caso de las fumigaciones en espacios públicos.

Algunas de las medidas que se deben tomar son: cambiar diariamente el agua de nuestras mascotas, garantizar la eliminación de latas, baldes, lonas en patios que acumulen agua, la nivelación de terrenos para evitar el encharcamiento permanente y tomar la iniciativa de tapar aquellos objetos que no se pueden eliminar como tanques, piletas, o recipientes que se usen para recolectar agua.

La semana próxima la campaña se estará realizando en otros puntos estratégicos de la ciudad, para que la gente pueda acercarse y evacuar dudas.

#9DeJulio #Mosquitos #Salud #prevención #Dengue

Últimas noticias

Milei le quitó a Kicillof por decreto un fondo clave para la Provincia creado en 2020

Se trata del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, que se financiaba con la...

Noticias relacionadas