24.4 C
Nueve de Julio
domingo, 14 agosto, 2022

Caminante…hay camino

12088335_1623328677930819_8852648711087325554_n
Se viene la peregrinación

37º Peregrinación al Monasterio de Los Toldos. Será este sábado y partirá la columna desde Catedral a las 21 horas. La llegada está prevista para alrededor de las 7 de la mañana en donde se oficiará la misa en el monasterio benedictino.Bajo el lema “Gracias Madre por estar siempre, ayúdanos a cuidar nuestra Patria”, un lema más que oportuno en pleno año electoral,  este sábado la comunidad católica realiza la tradicional peregrinación, en concordancia con la de Luján.

Como siempre, saldrán dos columnas de peregrinos: una desde la Iglesia Catedral de 9 de Julio y la segunda, desde Parroquia Ntra. Sra. del Pilar de Los Toldos. Desde la Diócesis de 9 de Julio invitaron a todos los fieles a  unirse en esta hermosa experiencia espiritual y comunitaria y de manera especial promoverla la participación de las comunidades juveniles de la Diócesis”.

Y recordaron que, como toda peregrinación es una invitación a “reconocer al Pueblo de Dios en camino. Allí el creyente celebra el gozo de sentirse inmerso en medio de tantos hermanos, caminando juntos hacia Dios que los espera. Cristo mismo se hace peregrino, y camina resucitado entre los pobres. La decisión de partir hacia el santuario ya es una confesión de fe, el caminar es un verdadero canto de esperanza, y la llegada es un encuentro de amor. La mirada del peregrino se deposita sobre una imagen que simboliza la ternura y la cercanía de Dios. El amor se detiene, contempla el misterio, lo disfruta en silencio. También se conmueve, derramando toda la carga de su dolor y de sus sueños. La súplica sincera, que fluye confiadamente, es la mejor expresión de un corazón que ha renunciado a la autosuficiencia, reconociendo que solo nada puede. Un breve instante condensa una viva experiencia espiritual” (DA 259). La Peregrinación a Los Toldos es una gran riqueza que tenemos como Diócesis en la que se vive la experiencia de un misterio que sobrepasa al peregrino, no sólo por la trascendencia de Dios, sino también por la pertenencia a una Iglesia que excede los límites personales, familiares, locales y parroquiales (Cfr. DA 260).

El recorrido será similar al de años anteriores con el punto de partida desde la Iglesia Catedral “Santo Domingo de Guzmán” hasta la ermita de la Virgen, ubicada en la Rotonda de la Ruta 65. Allí se realizará la tradicional despedida a los peregrinos que continúan su camino durante toda la noche, hasta llegar al monasterio en donde  oficiarán la Santa Misa y se realizarán confesiones.

 

 

Últimas noticias

Provincia convocó a los estatales bonaerenses para reabrir la paritaria

El Gobierno provincial citó a los gremios de los estatales bonaerenses para este martes trabajar en la reapertura de...

Noticias relacionadas